Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: recepción deportiva de Page, Tolón en Madrid, Blanca Fernández informa...

15 junio, 2021 21:11

Agenda regional

--9.00 horas: en Toledo, la diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Elena Jaime, ofrece una rueda de prensa telemática previa a la Comisión de Bienestar Social, en las Cortes.

--9.15 horas: en Toledo, el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Vicente Aroca, ofrece una rueda de prensa telemática previa a la Comisión de Bienestar Social, en las Cortes.

--9.30 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Esteban Paños, ofrece una rueda de prensa telemática.

--9.30 horas: en Toledo, IU organiza una marcha por la libertad del Pueblo Saharahui. Las declaraciones a los medios tendrán lugar a esa hora en la Puerta de Bisagra.

--9.30 horas: en Toledo, el portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Socialista, Pablo Camacho, ofrece una rueda de prensa telemática previa a la Comisión de Bienestar Social, en las Cortes.

--9.45 horas: en Toledo, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, ofrece una rueda de prensa telemática previa a la Comisión de Bienestar Social, en las Cortes.

--10.00 horas: en Toledo, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, comparece en la Comisión de Bienestar Social para informar sobre la reserva de plazas en centros residenciales de mayores, en las Cortes.

--10.00 horas: en Talavera, el concejal del Grupo Municipal Popular, Javier Muñoz-Gallego, asiste a la inauguración del encuentro empresarial 'Invest In Cities', en el Centro Cultural 'El Salvador'.

--10.00 horas: en Toledo, el diputado provincial de Ciudadanos en la Diputación, Julio Comendador, ofrece una rueda de prensa telemática.

--10.00 horas: en Guadalajara, concejales del Grupo Municipal Popular ofrecen una rueda de prensa para hacer balance de los dos años de mandato del Gobierno municipal, en el Hotel Pax.

--10.00 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal IU-Podemos, Txema Fernández, ofrece una rueda de prensa telemática.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, ofrece una rueda de prensa, en la sede provincial.

--10.30 horas: en Albacete, el concejal de Igualdad, Manu Martínez; la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Laura Avellaneda; y la concejal de Unidas Podemos, Carmen Fajardo, presentan una moción conjunta para la igualdad plena del colectivo LGTBI, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, el presidente del Grupo Popular en la Diputación, Manuel Fernández, y el presidente provincial de NNGG, Roberto García, ofrecen una rueda de prensa, a las puertas de la Diputación.

--11.00 horas: en Guadalajara, el portavoz regional del PP, Francisco Cañizares, ofrece una rueda de prensa, en la Plaza Moreno. Posteriormente, visita Azuqueca de Henares.

--11.00 horas: en Toledo, la senadora del PP, Pilar Alía, ofrece una rueda de prensa, en la puerta principal del edificio de los grupos parlamentarios de las Cortes.

--11.30 horas: en Madrid, el secretario regional de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, y la diputada nacional, Esther Padilla, atienden a los medios, a las puertas del Congreso de los Diputados.

--11.30 horas: en Almansa, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Antonio Moreno, ofrece una rueda de prensa, en la sede. Posteriormente, a las 17.00 horas, participa de forma telemática en la reunión de la Comisión Nacional de Sanidad del PP.

--11.30 horas: en Talavera, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--12.00 horas: en Tomelloso, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, y el presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde, asisten a la II Asamblea General Ordinaria de Zincaman, en el Auditorio Municipal 'Antonio López Torres'. La atención a los medios tendrá lugar a las 11.45 horas a la entrada del Auditorio.

--12.15 horas: en Ciudad Real, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ofrece una rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, en la Delegación de la Junta. Esta comparecencia se ofrecerá vía streaming, a través de los canales de difusión habituales.

Economía-laboral

--10.00 horas: en Toledo, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, mantiene una reunión con el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, para informar sobre iniciativas para las empresas de la región, en la sede de la Confederación. La atención a los medios será a las 9.45 horas.

--10.00 horas: en Talavera, la alcaldesa, Tita García Elez, inaugura el encuentro empresarial 'Invest in Cities', en el Centro Cultural 'El Salvador'.

--10.30 horas: en Toledo, el secretario regional de Asaja, José María Fresneda, informa sobre la posición y las demandas de los agricultores y ganaderos de la región ante las últimas gestiones y actuaciones de las distintas administraciones, en el Hotel Beatriz.

--11.00 horas: en Noblejas, el presidente regional, Emiliano García-Page, y el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérez, asisten a la presentación de la planta piloto de producción de celdas para baterías Phi4tech (carretera Ocaña, 29). Este acto se emitirá por streaming en los canales habituales de la Junta.

--11.00 horas: en Toledo, representantes de Unión de Uniones en la región, de la Plataforma de Damnificados por la Plaga de Conejos y de cooperativas de zonas afectadas por el temporal 'Filomena' ofrecen una rueda de prensa para explicar los motivos de la convocatoria de una tractorada para el día 19 de junio, en el restaurante El Telón 2.

--12.45 horas: en Tomelloso, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, asisten a la II Asamblea General Ordinaria de Zincaman, en el Auditorio Municipal 'Antonio López Torres'. Previamente, a las 12.40 horas, ambos realizarán declaraciones a los medios.

Turismo

--10.00 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, y la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, presentan diversas iniciativas de apoyo dirigidas al sector turístico, en la Diputación.

Salud

--13.30 horas: en Guadalajara, la directora gerente del Sescam, Regina Leal, asiste al acto de toma de posesión de la nueva Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara, en la iglesia de los Remedios.

Sociedad y cultura

--9.00 horas: en Toledo, el concejal de Cultura, Teo García, presenta de forma telemática las actividades del I Festival de Artes Escénicas 'Toledo, escena viva'.

--9.15 horas: en Valdepeñas, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; la directora gerente del Sescam, Regina Leal; y el alcalde, Jesús Martín, visitan el IES 'Gregorio Prieto', donde inauguran la escultura 'El Balcón de la Esperanza' y la Estación Meteorológica.

--9.30 horas: en Toledo, el presidente regional, Emiliano García-Page, entrega los nuevos vehículos incluidos en el Plan de Renovación de los Equipos de las Brigadas de Carreteras, en el Parque de Carreteras.

--9.30 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores; el director de la UNED, Rafael Martínez Tomás; y la coordinadora del II Curso de Verano 'Musicoterapia, Emociones y Tecnología', María del Señor Marchante, presentan dicho curso, en el Ayuntamiento.

--9.30 horas: en Campo de Criptana, el alcalde, Santiago Lázaro, y el director de la DO La Mancha, Carlos David Bonilla, presentan el futuro molino de viento que se creará en colaboración con la DO La Mancha, en el Molino Inca Garcilaso.

--10.00 horas: en Bolaños de Calatrava, la vicepresidenta de Desarrollo Rural, Turismo y Sostenibilidad de la Diputación, María Jesús Villaverde, participa en la inauguración del webinar 'Compliance. Cumplimiento normativo', en el Espacio Coworking.

--10.00 horas: en Ciudad Real, el rector de la UCLM, Julián Garde, asisten a la III Jornada Divulgativa de la Química organizada por la Real Sociedad Española de Química, en el Paraninfo 'Luis Arroyo' de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

--10.30 horas: en Azuqueca de Henares, el alcalde, José Luis Blanco; la concejala de Educación Global, Susana Santiago; la edil de Fiestas, Charo Martín; y el vicepresidente de la Federación de Peñas Públicas, Juan Carlos Benito, presentan 'Azuqueca, verano cultural' y 'Viernes a la Luna', en el Centro de Ocio 'Río Henares'.

--10.30 horas: en Toledo, el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, asiste a la reunión telemática del Grupo de Desarrollo Sostenible de CALRE.

--10.30 horas: en Toledo, el diputado de Medio Ambiente y Mundo Rural de la Diputación, José Antonio Ruiz, presenta una nueva convocatoria de ampliación de la Red Provincial de Senderos, así como de mantenimiento de los mismos, y una aplicación para dispositivos móviles, en el Centro Cultural San Clemente.

--10.30 horas: en Toledo, el concejal de Movilidad y Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ofrece una rueda de prensa telemática para informar de asuntos relacionados con su área de gestión.

--11.00 horas: en Albacete, la concejala de Atención a las Personas, Juani García, y el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, presentan las actividades de las Escuelas de Verano Deportivas, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Deportes, Pablo García, ofrece una rueda de prensa telemática para informar de la convocatoria de ayudas al mérito deportivo.

--11.15 horas: en Albacete, el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de la Justicia, Borja Vargues; el presidente del TSJCM, Vicente Rouco; y el secretario de Gobierno del TSJCM, Francisco Bellón, asisten al acto de presentación del proyecto 'Transformación digital de la Justicia: proyecto de acceso al expediente judicial electrónico', en el Palacio de Justicia. Posteriormente, a las 12.05 horas, Rouco y Vargues atenderán a los medios.

--11.30 horas: en Ciudad Real, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y los concejales Nacho Sánchez y Pedro Maroto asisten a los premios otorgados por la Sección Territorial de Castilla-La Mancha de la RSEQ, en el Paraninfo Luis Arroyo (solo gráficos).

--11.30 horas: en Daimiel, entrega de premios del centro de Internet para los usuarios del centro, en el Centro Azuer.

--11.30 horas: en Toledo, los viceconsejeros de Medio Ambiente, Fernando Marchán, y de Educación, Amador Pastor, entregan el premio al equipo ganador del concurso 'Supercirculares: economía circular en tu centro educativo', en el CEIP 'Gregorio Marañón'.

--12.00 horas: en Ciudad Real, la delegada del rector para Políticas de Igualdad de la UCLM, María José Romero, asiste a la inaguración de las exposiciones 'Mujeres ingeniosas' y 'Visión por computador: cómo ven las máquinas', en la sala ACUA.

--12.00 horas: en Madrid, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y la directora de la Biblioteca Nacional, Ana Santos, firman un protocolo de colaboración para la celebración conjunta del VIII Centenario de Alfonso X El Sabio, en la Sala de Patronato de la Biblioteca.

--12.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez, asiste al acto institucional con motivo del Día de la Subdelegación de Defensa, en el Casino Primitivo.

--12.30 horas: en Cuenca, el subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez, y el concejal de Movilidad, Adrián Martínez, informan de la nueva campaña de la DGT de vigilancia y control de alcohol y drogas, en la CM-2110 y salida de la A-40 (rotonda junto a Decathlon).

--12.35 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, y el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de la Justicia, Borja Vargues; asisten al acto de presentación del 'Proyecto de acceso e intercambio de información entre administraciones: oficios, expedientes electrónicos e intermediación de datos' que se va a poner en marcha entre la Diputación y el Ministerio de Justicia, en la Diputación.

--17.00 horas: en Toledo, el presidente regional, Emiliano García-Page, recibe a representantes de los equipos deportivos absolutos que han ascendido a diferentes categorías de competiciones nacionales. Este acto se emitirá por streaming en los canales habituales de la Junta.

--18.00 horas: en Talavera, el concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, y la concejala de Artesanía y Turismo, María Jesús Pérez, asisten a la inauguración del mural cerámico elaborado por el IES 'Padre Juan de Mariana', en dicho centro educativo.

--18.30 horas: en Cuenca, el chef Jesús Segura; el presidente local de Cruz Roja, José Ángel Palacios; y la directora del hipermercado Alcampo, Isabel Villaescusa, asisten a la masterclass de Segura 'Super Chef', en el parquin del hipermercado.

--19.00 horas: en Cózar, Amfar organiza la charla informativa 'Nuevas tarifas de la luz', en la Cooperativa Cózar de la Sierra.

--19.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa en funciones, Eva María Masías, y las concejalas Pilar Zamora y Ana Belén Chacón asisten a la pintada de un banco por parte de la Asociación Espacio Diverso en conmemoración del Día del Orgullo LGTBI, en los Jardines del Torreón.

--19.30 horas: en Daimiel, entrega de premios de los concursos de Instagram y TikTok organizados por la Concejalía de Juventud, en el Ayuntamiento.

--20.00 horas: en Ciudad Real, la profesora de la UCLM, Virginia Sánchez, presenta su nueva obra 'Bailando ante el mundo', en la residencia universitaria 'Santo Tomás de Villanueva'.

--20.15 horas: en Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martín, asiste al partido de fútbol sala entre el Viña Albali Valdepeñas FS y el Levante UD FS, en el Pabellón 'Virgen de la Cabeza'.