Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha TAN SOLO HAN SUSPENDIDO 271 ALUMNOS

Casi el 97 % de estudiantes ha aprobado la EvAU en Castilla-La Mancha

14 junio, 2021 11:38

El 96,44 por ciento de los 7.602 estudiantes que se presentaron a la convocatoria ordinaria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en el distrito universitario de Castilla-La Mancha han superado la fase obligatoria de las pruebas celebradas los días 7, 8 y 9 de junio.

Según la información facilitada por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el total de aprobados en esta fase ha sido de 7331, mientras que 271 suspendieron y 43 no se presentaron, ha informado la Institución en un comunicado.

Por campus, en Albacete aprobaron la EvAU 1.748 estudiantes, el 95,68 por ciento de los presentados, y suspendieron 79. En Ciudad Real superaron las pruebas el 96,40 por ciento de los estudiantes presentados, lo que en cifras absolutas se traduce en 2.064 aprobados y 77 suspensos.

En Cuenca, el porcentaje de aprobados fue del 96,53 por ciento, con 752 estudiantes que superaron con éxito las pruebas y 27 que las suspendieron; y en Toledo aprobaron 2.767 alumnos, el 96,92 por ciento de los presentados, frente a los 88 que la suspendieron.

Los estudiantes que se presentaron a la EvAU han recibido sus calificaciones por correo electrónico y además pueden consultarlas a través de la página web de la Universidad de Castilla-La Mancha (www.uclm.es). Aquellos alumnos que no estén conformes con la calificación obtenida podrán presentar una solicitud de revisión de sus exámenes desde el 14 al 16 de junio. Los que no deseen reclamar ya pueden descargarse su tarjeta EvAU definitiva.

El porcentaje de aprobados en la convocatoria de junio del pasado año fue del 93,81 por ciento y en 2019 del 95,94 por ciento.

Tras conocer los resultados, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha querido mandar un mensaje de felicitación a todos los alumnos que este año han superado las pruebas de acceso a la Universidad.

Rodríguez se ha congratulado de que, según los datos aportados por la Universidad de Castilla-La Mancha, un 96,44 por ciento haya aprobado estas pruebas que han tenido lugar durante esta semana y en la que han participado este año alrededor de 7.600 estudiantes.

También ha querido agradecer a todo el personal tanto de la administración como de la Universidad el trabajo que han desarrollado para que estos exámenes se hayan desarrollado con las mejores condiciones sanitarias. "Aunque la situación este año ha mejorado con respecto al pasado, se han seguido garantizando tanto los aspectos académicos esenciales como la protección del alumnado y del profesorado que han participado", ha señalado Rosa Ana Rodríguez.

Según ha informado la Junta en nota de prensa, ha agradecido igualmente al profesorado de los institutos que han preparado durante todo el año esta prueba.

Por otra parte, la consejera ha recordado tanto a los estudiantes que han conseguido superar la EvAU como a los que tendrán una segunda oportunidad en septiembre, que piensen para realizar sus estudios superiores en las universidades que están implantadas en Castilla-La Mancha, tanto por la calidad como por la cantidad de su oferta formativa.

Los resultados de las pruebas realizadas en el campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá se conocerán durante esta semana.