Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: dos consejeros informan, Tolón en Madrid, la despedida de Zamora...

14 junio, 2021 21:13

Actualidad política

--9.00 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, David Muñoz Zapata, ofrece una rueda de prensa telemática previa a la Comisión de Asuntos Generales, en las Cortes.

--9.15 horas: en Toledo, el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ofrece una rueda de prensa telemática previa a la celebración de la Comisión de Asuntos Generales, en las Cortes.

--9.30 horas: en Toledo, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, ofrece una rueda de prensa previa a la celebración de la Comisión de Asuntos Generales, en las Cortes.

--10.00 horas: en Toledo, reunión de la Comisión de Asuntos Generales, en la que comparecerá el director general de Política Financiera, Tesorería y Fondos Comunitarios, Francisco Hernández, para informar sobre la ejecución de los fondos Feder, en las Cortes.

--10.00 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Esteban Paños, ofrece una rueda de prensa telemática.

--10.00 horas: en Carrinches, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, visita olivares afectados por el temporal 'Filomena' junto al alcalde, Isidro Castaño. La atención a los medios será a esa hora en el Ayuntamiento. Posteriormente, a las 11.30 horas, en Santa Olalla, visitará explotaciones agrarias junto al alcalde, Pedro Congosto; y a las 13.00 horas, en Santa Cruz de Retamosa, mantiene un encuentro con el alcalde, Ángel Martín.

--10.00 horas: en Alcázar de San Juan, la alcaldesa, Rosa Melchor, ofrece un desayuno con motivo del ecuador de la legislatura, en el Hotel Intur.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la diputada nacional del PP, Rosa Romero, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--10.45 horas: en Albacete, el portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos, Alfonso Moratalla, ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, la diputada nacional del PP, Carmen Navarro, ofrece una rueda de prensa, en la puerta principal del edificio de los grupos parlamentarios de las Cortes.

--12.00 horas: en Villanueva de la Fuente, la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Carmen Picazo, visita la localidad. La atención a los medios tendrá lugar a esa hora en Glorieta de Cervantes, 1.

--11.00 horas: en Ciudad Real, pleno en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, realiza una comparecencia ante los medios, en la Plaza del Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, el secretario regional de Política Municipal del PSOE, Miguel Zamora, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--12.00 horas: en Albacete, el concejal del Grupo Municipal Popular, Francisco Navarro, ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--12.15 horas: en Toledo, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ofrecen una rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno relacionados con sus departamentos, en el Palacio de Fuensalida. Esta comparecencia se ofrecerá vía streaming, a través de los canales de difusión habituales.

--13.30 horas: en Guadalajara, el presidente regional del PP, Paco Núñez, se reúne con CEOE-Cepyme, en el Centro de Formación y Negocios de la entidad.

--18.45 horas: en Moral de Calatrava, el PSOE local ofrece una rueda de prensa tras la reunión que el Grupo Municipal Socialista mantendrá con el secretario provincial, José Manuel Caballero, y la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, en la sede.

--19.00 horas: en Madrid, el presidente regional del PP, Paco Núñez, asiste a la conferencia 'Las mujeres rurales y la España vaciada', en el Real Casino.

Economía-laboral

--10.30 horas: en Toledo, la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo presenta las jornadas organizadas con motivo del Día Mundial de la Tapa 'Contentos de volver contigo', en la Terraza Azotea de Carlos V.

--10.30 horas: en Toledo, el concejal de Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, presenta de forma telemática una nueva plataforma digital de formación.

Sociedad y cultura

--9.30 horas: en Toledo, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, presenta el evento 'Hackaton de Economía Circular: soluciones a los retos ambientales', en la Consejería. La atención a los medios se realizará de forma previa a la presentación.

--10.00 horas: en Campo de Criptana, el alcalde, Santiago Lázaro, y el director de la Orquesta Ciudad de la Mancha, Fernando Bustamante, presentan el II Festival Arte entre Gigantes, en la Casa Cueva Pastora Marcela.

--10.00 horas: en Toledo, el Museo del Ejército presenta el Lema del Museo y el Cómic, en el Museo. Posteriormente, el director, Jesús Arena, ofrece un café a los medios de comunicación.

--10.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez, y la concejala de Atención a las Personas, Juani García, asisten a las actividades organizadas con motivo del Día Mundial de la Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato a las Personas Mayores, en el Parque Lineal.

--10.15 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, asiste a la presentación de los cursos de verano de la UNED, en el centro asociado de la UNED.

--11.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez; el director de la ONCE en Albacete, Javier Álvaro; y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, David Jiménez, presentan el cupón con el que la ONCE homenajeará al sector hostelero.

--11.00 horas: en Albacete, el diputado provincial de Deportes, Dani Sancha; el presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, David Amores; y el alcalde de Munera, Desiderio Martínez, presentan el Campeonato Provincial de Natación y el Open-Escuelas de Natación Artística, en la Diputación.

--11.00 horas: en Azuqueca de Henares, el alcalde, José Luis Blanco; el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez; el director general de Campus Experience Fundación Real Madrid, Joaquín Sagués; el embajador de la Fundación Real Madrid, Ricardo Gallego; y el director general de Saing-Gobain Isover, Filipe Ramos, presentan el Campus Experience, en el Centro de Ocio 'Río Henares'.

--11.15 horas: en Cuenca, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; el presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando; el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano; el presidente de CEOE-Cepyme Cuenca, David Peña; el presidente de CEOE Teruel, Juan Ciércoles; y el presidente de FOES, Santiago Aparicio, firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de las actividades de la red SSPA, en la Diputación.

--11.30 horas: en Yuncos, el presidente regional, Emiliano García-Page, y el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, inauguran un centro de atención temprana, en el centro cívico 'San Blas'

--11.30 horas: en Albacete, el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, y el presidente de AESAD, Víctor Zafrilla, presentan el convenio entre ambas instituciones, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, el gerente del Consorcio, Jesús Corroto, informa de los asuntos tratados en la Comisión Ejecutiva del mismo, en la sede.

--11.30 horas: en Talavera, la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, informa del programa de verano 2021, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Madrid, la directora de la Biblioteca Nacional de España, Ana Santos, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, firman un protocolo de colaboración para la celebración conjunta del VIII Centenario de Alfonso X El Sabio, en la sede de la Biblioteca.

--12.30 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, recibe al equipo femenino del CD Toledo, en el Ayuntamiento.

--19.30 horas: en Villarrubia de los Ojos, el vicepresidente de Cultura, Memoria Democrática, Juventud y Deportes de la Diputación, David Triguero, y el alcalde, Miguel Ángel Famoso, asisten a la presentación del libro 'Entre pucheros y alambiques, Una contribución a la cocina y usos tradicionales en La Mancha del siglo XIX', editado por la Biblioteca de Autores Manchegos de la Diputación, en el Mirador de la Mancha.