Castilla la mancha PROPOSICIÓN DE LEY

Cs lleva una iniciativa a las Cortes para elevar al Congreso la modificación de la ley de indultos

12 junio, 2021 08:55

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha registrado una iniciativa en las Cortes de Castilla-La Mancha para elevar al Congreso una modificación de la Ley de Indultos que "frene a Pedro Sánchez" en la concesión de los indultos a los condenados por el 'procés'.

Así lo ha anunciado este viernes en Toledo la líder de Ciudadanos en la región, Carmen Picazo, que ha explicado que el fin de esta iniciativa es "que el arrepentimiento sea condición indispensable para que los condenados puedan ser indultados; es lo que quiere conseguir Ciudadanos con el fin de evitar que el Gobierno exima de cumplir sus penas a los presos del ‘procés’.

Picazo ha recordado que la iniciativa del grupo liberal está contemplada en la Constitución, que faculta a los parlamentos autonómicos para elevar propuestas al Congreso a través de este procedimiento.

Y ha remarcado que "García-Page ha vetado el debate sobre los indultos en las Cortes porque su partido queda en muy mal lugar, pero no nos va a poder impedir que tramitemos esta petición, y vamos a ver si realmente el PSOE en Castilla-La Mancha está en contra o a favor de los indultos a los golpistas".

En este punto, la portavoz naranja ha reclamado al presidente autonómico que “pase de las palabras a los hechos y apoye nuestra iniciativa” y ha argumentado que “no es admisible que Sánchez vaya a indultar a delincuentes que todos los días prometen que volverán a cometer los mismos delitos, es surrealista”, ha aseverado.

También ha opinado que, “mientras unos miran hacia otro lado y otros patalean y gritan, Ciudadanos trabaja duro en las instituciones y presenta iniciativas reales para tratar de frenar al PSOE en su intento de indultar, por puro interés partidista y pasando por encima del Tribunal Supremo, a quienes cometieron gravísimos delitos contra nuestra democracia”, ha afirmado Picazo.

A este respecto ha lamentado que “un partido histórico como el PSOE se haya convertido en el títere de los separatistas catalanes simplemente para poder permanecer en La Moncloa”.

Y ha concluido que “los que somos progresistas de verdad y no solo de boquilla decimos alto y claro que todos los españoles debemos ser iguales ante la ley, y que ningún político merece privilegios, y menos aún los que aseguran que van a volver a cometer los mismos delitos”.