La alcaldesa, Tita García Élez ha anunciado que Talavera de la Reina será la ciudad anfitriona en el foro de 'Invest in Cities' que se celebrará el 16 de junio

La alcaldesa, Tita García Élez ha anunciado que Talavera de la Reina será la ciudad anfitriona en el foro de 'Invest in Cities' que se celebrará el 16 de junio

Castilla la mancha EL PRÓXIMO 16 DE JUNIO

Talavera busca inversores y oportunidades de negocio, y ya tiene fecha para su próximo foro

9 junio, 2021 06:58

La alcaldesa de Talavera de la Reina (Toledo), Tita García Élez, ha avanzado este martes que el próximo 16 de junio se celebrará en la ciudad el foro 'Invest in Cities', en el que participan 19 ciudades de todo el país.

Se trata de una iniciativa que reúne a inversores y empresarios nacionales e internacionales y dónde se intercambian experiencias y se muestran las bondades de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En esta ocasión, le toca a la Ciudad de la Cerámica ejercer como anfitriona, oportunidad para la que está trabajando en el acto que combine la participación presencial y telemática, siempre "respetando y cumpliendo con las medidas sanitarias en vigor", ha precisado la alcaldesa.

Al igual que el 'Cuaderno de Ciudad' o la nueva web 'ipetalavera.es', este foro es una "herramienta útil" para que se nos conozca y que contribuya a la llegada de nuevas inversiones. Gracias a este escaparate se pueden vender al exterior las fortalezas y que Talavera se posicione en el mapa para los que la conocen y, sobre todo, para los que no.

En sus participaciones anteriores, Talavera ha mostrado el modelo económico que ofrece y que sustenta en la innovación, la tecnología y la sostenibilidad; y así lo puso de manifiesto en la Cumbre Nacional de Ciudades Atractivas para la Inversión, impulsada por CEPYME y el Grupo PGS.

La mayor iniciativa

'Invest in Cities' es la mayor iniciativa de atracción de inversión a ciudades medianas españolas, donde Talavera ya ha tenido ocasión de ofrecer su ubicación en el Eje Atlántico de la Península y a un paso de Portugal, así como potenciación del modelo productivo tecnológico de la mano del Centro Regional de Innovación Digital.

"No vamos a dejar escapar ni una sola oportunidad de negocio que pueda llegar a esta ciudad", sea grande, mediano o pequeño; esta es la línea en la que está trabajando este equipo de Gobierno y que reafirma con la puesta en marcha de herramientas como la nueva web del Instituto de Promoción Económica que se ha presentado en este mismo acto, ha destacado la regidora talaverana.