Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha ESPERAN LLEGAR A CASI 20 TONELADAS DE ALIMENTOS

Los huertos solidarios de Soliss esperan triplicar su producción

9 junio, 2021 17:11

Los Huertos Solidarios de la Fundación Soliss, que ya están en plena producción en Toledo, Ciudad Real y en el recién inaugurado huerto solidario de Albacete, esperan triplicar la producción, antes de que acabe este año, y llegar a las cerca de las 20 toneladas de alimentos.

El compromiso de aumentar la producción de alimentos ecológicos y poder abastecer a más familias de la región que no pueden acceder con normalidad a este tipo de alimentos está teniendo su fruto, según ha informado la Fundación en un comunicado.

La Fundación ha llegado a un acuerdo para donar toda la producción de su huerto solidario en Albacete al Banco de Alimentos y la producción del huerto en Ciudad Real a la asociación San Vicente de Paúl. Estás entidades sin ánimo de lucro se suman a Cáritas que recibe la producción del huerto solidario de Toledo.

Debido a la crisis provocada por la COVID-19 son muchas las personas que se encuentran en una situación económicamente vulnerable, por lo que la Fundación Soliss sigue apostando por uno de sus proyectos estrella con lo que ya ha ayudado en el último año alrededor de 6.000 personas.

Además, la red de Huertos Solidarios, tienen como base una agricultura ecológica basada no solo en la ausencia de productos fitosanitarios agresivos sino también en la cercanía desde el punto de cultivo al lugar de distribución, en este caso los almacenes de bancos de alimentos o los comedores sociales.