Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha Y LESIONA A VARIOS QUE LE REDUJERON

Un preso ataca a un funcionario con el palo astillado de una escoba

29 mayo, 2021 18:03

Un interno de la cárcel de Teixeiro, en Curtis (A Coruña), ha causado lesiones a varios funcionarios del penal que se encargaban de reducirle después de que atacase a uno con el palo de una escoba que antes había astillado.

Fuentes de la prisión consultadas por Europa Press han ratificado que el preso ya había tenido previamente otros incidentes de este tipo pero "se suponía que ahora había evolucionado favorablemente".

Sin embargo, las mismas fuentes han relatado que el pasado viernes, a la hora del recuento y antes de la cena, sobre las 20,00 horas, el recluso "por sorpresa" y sin mediar palabra atacó a un funcionario que estaba de espaldas con el palo de una escoba astillado.

"Al compañero lo cogió por sorpresa y por la espalda, pero por suerte el palo no estaba afilado porque la intención era hacer mucho daño", han trasladado las fuentes consultadas.

Varios funcionarios participaron en la reducción del hombre para evitar también la agresión a otros reclusos y recibieron golpes, aunque solo uno ha sufrido una herida significativa en una mano.