Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha TIENE PROBLEMAS PSICOLÓGICOS

Un joven siembra el pánico al pasearse con una supuesta metralleta por El Escorial

22 mayo, 2021 17:24

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 22 años con problemas psicológicos que este sábado sembró el pánico en El Escorial al pasearse por la zona del Centro Comercial de la Urbanización de Los Arroyos con lo que parecía un arma.

Los efectivos del Instituto Armado desplegaron un dispositivo en la zona tras recibir a primera hora de la mañana una alerta por parte de vecinos de la citada urbanización que aseguraban haber visto a un joven portando lo que parecía un arma de fuego.

El joven detenido no ha provocado ningún incidente, aunque sí ha despertado la alarma entre varias personas de la urbanización que lo vieron pasear con una supuesta metralleta.

Los hechos se han producido sobre las 09.30 horas en una plazoleta peatonal cercana a la calle principal de la urbanización, donde se ubican un estanco, tres bares y un supermercado.

El joven se ha acercado a la dueña del estanco, que tomaba café en uno de los bares con un trabajador de la ONCE, para pedir un cigarro, según han relatado a Europa Press testigos presenciales. Al no dárselo, seguidamente se ha acercado a otro de los bares a pedir lo mismo.

Estas personas han alertado a los servicios de emergencias al percatarse de que el joven parecía pasear con una metralleta en la mano. En la zona se ha desplegado un dispositivo con varias patrullas de la Guardia Civil que ha permitido el arresto del joven, que no ha provocado ningún incidente.

Fuentes del Instituto Armado han confirmado a Europa Press que se trata de un chico de 22 años con problemas psicológicos.

La dueña del estanco ha tenido que ser atendida debido a una crisis de ansiedad. El aviso ha sido recibido por el Summa sobre las 11.00 horas aunque la mujer ha sido trasladada por una ambulancia de Cruz Roja hasta el Hospital de El Escorial, según ha informado a Europa Press un portavoz del 112 Comunidad de Madrid.