Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha ELECCIONES MADRILEÑAS

Ayuso gana en todos los distritos de Madrid y en prácticamente todos los pueblos de la comunidad

4 mayo, 2021 22:03

La victoria de Isabel Díaz Ayuso ha sido incontestable en toda la Comunidad de Madrid. La candidatura 'popular' se ha impuesto en todos los distritos de la capital así como en el cinturón sur así como en todas las localidades a excepción de El Atazar y Fuentidueña de Tajo, con victoria socialista, y Navarredonda y San Mamés, donde PP y PSOE han empatado.

En la capital, el 45% de los votos han ido a parar a Díaz Ayuso, que ha vencido con solvencia en todos y cada uno de los distritos de la ciudad. En el único donde las fuerzas han estado más parejas ha sido en Puente de Vallecas. En el barrio de nacimiento de Pablo Iglesias, Ayuso ha sacado el 27% de los votos seguida de cerca por Más Madrid con el 23%.

En el cinturón sur, la candidatura del PP se ha impuesto en localidades de voto tradicionalmente de izquierdas como Alcorcón, Aranjuez, Arganda del Rey, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Navalcarnero, Parla y Pinto.

En otros grandes núcleos de población de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso también arrasado. Alcalá de Henares, Alcobendas, Boadilla del Monte, Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, San Sebastián de los Reyes o Torrejón de Ardoz han votado masivamente a la candidatura encabezada por la presidenta madrileña.