Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: primera piedra de Page, Blanca Fernández informa, Núñez con Asaja...

20 abril, 2021 21:08

Actualidad política

--9.30 horas: en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, recibe en el Palacio de Fuensalida, a la secretaria general de UGT en Castilla-La Mancha, Olga Arribas.

--10.00 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos de Toledo, Txema Fernández, informa sobre asuntos municipales en rueda de prensa telemática, a través de Zoom.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, el concejal del Grupo Municipal Popular, Javier Muñoz-Gallego, ofrece una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, comparece en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno. Esta comparecencia se ofrecerá vía streaming, a través de los canales de difusión habituales.

--10.30 horas: en Yepes (Toledo), el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, visita el Ayuntamiento, donde atenderá a los medios. Previo a esto, a las 9.30 horas, mantendrá un encuentro telemático con el secretario general de Asaja, José María Fresneda. Posteriormente, participa en el Encuentro Comarcal del Partido Popular que se celebra en el antiguo Hospital de San Nicolás de la localidad (calle Hospital, 12).

--10.30 horas: en Cuenca, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Lola Merino, ofrece una rueda de prensa junto con el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cuenca, José Ángel Gómez, y la diputada nacional del PP, Beatriz Jiménez, en la Calle Carretería Nº 12, de Cuenca (esquina con la calle Hermanos Valdés). Más tarde, visita establecimientos de hostelería de Cuenca.

--10.30 horas: en Toledo, el diputado regional de Ciudadanos por la provincia de Toledo, David Muñoz Zapata, atenderá a los medios delante de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, para tratar temas referentes a este ámbito.

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ofrece una rueda de prensa, a través de Zoom.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, visita el taller de Cerámica Artística San Ginés junto a la alcaldesa de la ciudad, Agustina García Élez (Calle Matadero, número 7).

--11.00 horas: en Toledo, el diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Miguel Ángel Rodríguez, ofrece una rueda de prensa telemática en la sala de los grupos parlamentarios.

--11.30 horas: en Ciudad Real, el portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Paco Cañizares, ofrece una rueda de prensa, en la Plaza del Pilar.

--11.30 horas: en Toledo, el presidente del grupo socialista en las Cortes, Fernando Mora, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico. Se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

Economía-laboral

--10.00 horas: en Albacete, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, visita la sede central de la empresa Eiffage Energía (Ctra. de Mahora, en el polígono de Romica). Los gráficos podrán tomar imágenes del recorrido por las nuevas instalaciones y posteriormente se hará la atención a medios de comunicación. Asiste el alcalde, Vicente Casañ; y el vicealcalde, Emilio Sáez Cruz.

--10.30 horas: en Toledo, concentración de delegados sindicales de CCOO-Geacam para exigir una negociación real del convenio colectivo, ante la Consejería de Desarrollo Sostenible.

--11.00 horas: en Illescas, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pone la primera piedra de la empresa Ehlis en la Avenida Valverde, 7 Parcela AGR7 de la Plataforma Central Iberum.Este acto podrá seguirse vía streaming por los canales habituales de la Junta de Comunidades. Asiste el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

--11.30 horas: en Albacete, el alcalde, Vicente Casañ; el vicealcalde, Emilio Sáez Cruz; el concejal de Turismo, Modesto Belinchón; el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, David Giménez; y el presidente del Instituto de Estudios Albacetenses, Antonio Selva, asisten a la apertura de la Oficina de Turismo en su emplazamiento de los Refugios del Altozano.

--12.00 horas: en Alcázar de San Juan, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, clausura junto con la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, la jornada de trabajo sobre el 'Estudio de viabilidad de la Plataforma logístico-intermodal de Alcázar de San Juan', en el Centro de Empresas (Avenida De La Tecnología, Polígono Industrial 'Emilio Castro')

Sociedad y cultura

--9.30 horas: en Toledo, el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín, y el director de la delegación en Castilla-La Mancha de FCC Aqualia S.A., Matías Loarces Úbeda, suscriben un convenio de cooperación para la realización de análisis de aguas residuales y detección del genoma de SARS-CoV-2, causante de la COVID-19. La atención a los medios se realizará en los jardines de entrada al vestíbulo de la entidad financiera.

--10.00 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el vicepresidente de Puy du Fou España, Jesús Sainz y el director general adjunto de Puy du Fou España, Jose Ramón Molinero, presentan el Concurso de Relatos Escolares 'Un viaje a través de la Historia', en el Castillo de Vivar de Puy du Fou España (CM 40, salida 13)

--10.00 horas: en Toledo, el concejal de Juventud, Pablo García, presenta el programa 'Primavera abierta 2021', en Webex.

--10.00 horas: en Toledo, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, presenta un plan especial de seguridad para la comarca de La Sagra, junto al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; en Avenida Barber, 42.

--10.30 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación Provincial, Santi Cabañero, presenta, junto al vicepresidente de la institución, Fran Varela, la Convocatoria Ayuntamientos para el mantenimiento de Caminos Rurales, en la Diputación. La rueda de prensa se ofrecerá tanto de forma presencial como online a través de prensa.dipualba.es.

--10.30 horas: en Albacete, el concejal de Participación, Manuel Martínez; y la concejala de Atención a las Personas, Juani García, presenta las actividades programadas por el Ayuntamiento de Albacete para combatir la soledad en personas mayores, en el Ayuntamiento. La rueda de prensa también será ofrecida en streaming, a través del canal en Youtube del Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la concejala de Consumo, Ana Belén Chacón, entrega premios del I Concurso infantil de dibujo del Día Mundial de los Derechos de las personas consumidoras, en el Salón de Plenos.

--11.00 horas: en Toledo, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, mantiene una reunión con la Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía, en la Consejería. La atención a medios se realizará a esta hora.

--12.00 horas: en Toledo, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, y la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, mantienen un encuentro sobre los derechos de las personas trans con representantes de Chrysaliss, Fundación Triángulo, Bolo Bolo y Plural Mancha Centro, en el despacho de Presidencia de las Cortes. Queda restringido excepcionalmente el acceso de medios gráficos. Hacia las 12.15 horas, comparecen telemáticamente junto a tres representantes de los grupos parlamentarios, desde la Sala de Prensa Institucional.

--12.50 horas: en Toledo, el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, firma con la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, el convenio de colaboración entre la Diputación Provincial y por el que la Institución provincial apoya el mantenimiento de los Cuarteles de la Guardia Civil en la provincia de Toledo en 2021, en el salón de Comisiones de la Diputación (Sólo para gráficos).

--16.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, asiste junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y a la directora de la Guardia Civil, MaríaGámez, a la entrega de un libro de Charles Darwin a la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real.

--17.00 horas: en Ciudad Real, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero Serrano, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, firman el convenio para la realización de obras de conservación y reparación de acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia de Ciudad Real, en el Salón de Plenos de la Diputación.

--18.00 horas: en Valdepeñas, presentación de la donación que ha recibido el Centro del semanario Canfali y Jaraiz y que pasan a formar parte de los fondos bibliográficos del Centro Asociado en Valdepeñas, en el Centro Universitario Asociado a la UNED.

Salud

--10.30 horas: en Hellín, la delegada provincial de Sanidad, Blanca Hernández, y el gerente de la GAI de Hellín, Carlos Castillo, asisten al inicio de actividad en el Servicio de Vacunación Centralizada de Hellín, ubicado en el Pabellón Feria.