Despliegue policial durante el registro domiciliario realizado en El Cerrico

Despliegue policial durante el registro domiciliario realizado en "El Cerrico"

Castilla la mancha EN "EL CERRICO"

Dos detenidos en Albacete al tratar de cobrarse una deuda por su cuenta

13 abril, 2021 12:23

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a dos varones como presuntos autores de diversos delitos graves que, motivados por una deuda pendiente con las víctimas, accedieron por la fuerza a su vivienda con la intención de sustraer dinero y efectos para ajustar cuentas.

Según han informado este martes la Policía Nacional en nota de prensa, los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de marzo, cuando los presuntos autores trataron de ajustar cuentas con unas personas con las que tenían deudas pendientes de cobrar y, por este motivo, accedieron por la fuerza a su vivienda y, tras agredirles, les sustrajeron varios efectos y dinero en efectivo.

La investigación permitió identificar a los dos varones que habían cometido los hechos y constatar que ya habían sido detenidos en febrero por hechos similares, ya que asaltaron a otra víctima cuando se encontraba a bordo de su vehículo y, con un arma blanca, le exigieron que les entregase una cuantía de dinero que superaba a la que, en un principio, les adeudaba, justificando su petición en que obedecía a los intereses de demora.

En el operativo, en el que participaron quince policías nacionales de la Comisaría de Albacete, se procedió a la detención de estos dos varones, a quienes se les imputa la comisión de los delitos de robo con violencia en casa habitada, allanamiento de morada, detención ilegal y lesiones.

En el registro domiciliario realizado en el barrio conocido como "El Cerrico", se recuperaron varios de los efectos sustraídos tanto en el primero como en el segundo robo.

Los arrestados pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número uno en funciones de guardia el pasado día 31 de marzo.