Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha YA ESTÁ EN VÍAS DE RESOLUCIÓN

Detectado un brote de la variante brasileña en el norte de Cáceres

30 marzo, 2021 09:39

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales estudia desde ayer un brote en el norte de Cáceres provocado por la variante brasileña, del que ya se ha solicitado la secuenciación y estaría en vías de resolución, ya que la evolución está siendo buena.

El titular de este departamento, José María Vergeles, que ha informado de este brote en redes sociales y ha precisado que solo tendría interés estadístico, ha recordado que en Extremadura claramente la variante británica es la mayoritaria en los contagios.

Vergeles ha mostrado su preocupación por el incremento de contagios en toda España, también en Extremadura, antes de la Semana Santa, por lo que ha rogado responsabilidad y el cumplimiento de la medidas de protección frente al virus.

Asegura que los cribados masivos y a demanda como se está haciendo en Extremadura puede que aumente la incidencia, pero tener el dato de diagnóstico del 90 por ciento de personas asintomáticas es una buena noticia para la salud de la población.

Por ello, asegura que se seguirán haciendo cribados de casos e intentando adelantarse al virus, por lo que pide la participación de la ciudadanía en estos cribados para poder detectar todos los contagios y cuanto antes mejor.

Vergeles ha aprovechado para incidir en la necesidad de reducir la movilidad al mínimo imprescindible, respetar el aforo en interiores públicos y privados y en exteriores, utilizar la mascarilla de forma adecuada y evitar fumar a menos de 2 metros de distancia de otros.

Por otra parte, ha celebrado que el Sistema Nacional de Salud se plantee el aislamiento de 14 días, como ya está haciendo en Extremadura, con la amplia mayoría de los contagios por variante británica.

También señala que las claras evidencias del incremento que se está produciendo en el proceso de vacunación y la incorporación de los grupos de edad en la estrategia y el incremento de dosis son dos factores determinantes.