Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha LOS USUARIOS MANIFIESTAN SU MALESTAR EN LAS REDES

Una neumóloga enseña la vergonzosa imagen que ve desde la planta Covid

27 marzo, 2021 17:03

Nada, ni siquiera el aumento de contagios y muertes, impide que proliferen las fiestas y botellones en toda España. EnCataluña, donde la incidencia sigue al alza, una neumóloga ha mostrado la desoladora imagen que ha podido ver este viernes pasado desde la planta de pacientes Covid del Hospital del Mar, donde trabaja.

La fotografía, tomada al caer el sol, muestra a la profesional sanitaria asomada a la ventana, con el paseo marítimo de la Barceloneta de fondo y la playa, donde hayvarios grupos de personas.

La imagense ha hecho viralen cuestión de horas y han provocado elenfadode muchas personas en la red social. "¿Por qué no ponéis una pancarta colgada de la fachada que ponga, 'chavales nos vemos en esta planta en 15 días y a vuestros padres y abuelos'?", sugiere un usuario.

"Paradoja de un viernes noche: ver botellones desde la planta COVID", ha escrito en TwitterPilar Ausin, neumóloga de este centro hospitalario.

Paradoja de un viernes noche: ver botellones desde la planta COVID pic.twitter.com/dUZKj8HHM4



Los últimos datos sobre la evolución de la pandemia en Cataluña continúan mostrandouna escalada en los contagiosde esa comunidad. Este sábado elriesgo de rebrote, que mide el crecimiento potencial de la epidemia, es ya de226 puntos, nueve más que este viernes, mientras que en las últimas 24 horas se han registrado 1.884 nuevos contagios y 31 muertes de Covid, según la información facilitada este sábado por el Departamento de Salud de la Generalitat.