Pablo Iglesias ha sido entrevistado este lunes por Pedro Piqueras en Informativos Telecinco

Pablo Iglesias ha sido entrevistado este lunes por Pedro Piqueras en Informativos Telecinco

Castilla la mancha ENTREVISTA EN TELECINCO AL CANDIDATO DE PODEMOS A LA COMUNIDAD DE MADRID

Pablo Iglesias le dice a Pedro Piqueras quién puede ser la próxima presidenta de España

23 marzo, 2021 07:28

El todavía vicepresidente segundo del Gobierno y candidato de Unidas Podemos en las próximas elecciones en laComunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha sido entrevistado este lunes por el gran periodista albaceteño Pedro Piqueras en'Informativos Telecinco'. Iglesias ha dicho que la próxima presidenta del Gobierno de España puede ser de Podemos debido a que dentro del actual Ejecutivo ha emergido el liderazgo de este partido. Por lo que parece, para Iglesias las encuestas, que dan un brutal bajón a Podemos, no cuentan.

Pablo Iglesias ha asegurado que la actual ministra de Trabajo y Economía Social,Yolanda Díaz, "puede ser la próxima presidenta de este país", ya que "es evidente" que dentro del Gobierno "ha emergido un liderazgo de Unidas Podemos".

También ha hablado sobre el candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, que a su juicio "se mueve hacia el centro" para "atraer" votos "de Ciudadanos y del PP"."Respeto su estrategia. No me no van a escuchar ninguna palabra mala con ninguna candidatura progresista que creo que vamos a tener que ponernos de acuerdo después", ha insistido.

Así, ha recalcado que si el bloque progresista suma"se tendrán que poner de acuerdo"porque, en su opinión, "los madrileños se merecen un gobierno decente que respete la Constitución y sus artículos sociales". "A la derecha le interesa que estemos con pullas y reproches. Yo ahí no voy a entrar", ha defendido.