Francisco Hervías, exsecretario de Organización de Cs. Foto: El Economista

Francisco Hervías, exsecretario de Organización de Cs. Foto: El Economista

Castilla la mancha ENTREVISTA DE LA COEDITORA DE EL DIGITAL CLM EN EL ECONOMISTA

Fran Hervías a Esther Esteban: "Hay que aglutinar esfuerzos para echar a Sánchez"

19 marzo, 2021 16:18

El Economistaha publicado este viernes la entrevista que la periodista toledana y coeditora de EL DIGITAL CLM Esther Esteban ha hecho alexsecretario de Organización de Csy senador por AndalucíaFrancisco Hervías (Tossa de Mar, 1983).

Sobre el traspaso de altos cargos de Cs al PP, Hervíasni confirma ni desmiente ser el gran muñidor."Hace ya bastantes meses que trasladé a la dirección de Cs que el giro estratégico, que en realidad es un giro ideológico, no era el camino correcto. Les dije que seríamos parte del problema, y no de la solución", señala. Elexsecretario de Organización considera que Cs nació"para aglutinar el centro político y no para ser muleta del sanchismo y aquellos que quieren destruir España".

Hervías cree que "hay numerosos cargos de Cs que están muy descontentos con la marcha del partido" y que "habrá una desbandada en desacuerdo con el rumbo y la ideología que pretenden imprimir". Es por ello que es partidario de "aglutinar esfuerzos para echar a Sánchez y que Pablo Casado sea el presidente de España".

Preguntado por su retirada de Cs, Hervías afirma que no estaba dispuesto a traicionar sus principios. "No me he ido a ninguna lista, ni para ocupar ningún cargo en la dirección. Me he ido para trabajar porque realmente creo que Pablo Casado es la persona que puede aglutinar al centroderecha español para plantar cara al sanchismo. Para mí los intereses de España están muy por encima de los colores y las siglas".

En cuanto al puesto que ocupará en el PP, Hervíasindica que echará una mano en el área de organización y en la parte estratégica del partido "para conseguir que el centroderecha se aglutine, que los liberales españoles y la gente sensata y moderada se sumen al PP".

El exsecretario de Organización de Cs afirma que es "evidente" que Cs es una "muleta del sanchismo". Sin embargo, desconoce quién ha tomado esta decisión. "No sé quién ha sido el estratega del acuerdo con Moncloa, pero sí sé que Ciudadanos ha dejado de ser ese partido que se enfrentaba sin titubeos y sin medias tintas a aquellos que ponen en riesgo el marco constitucional".

Sobre Pedro Sánchez,Hervíaslamenta que haya sido capaz desentarse en la Moncloa "acordando con aquellos que han matado españoles, como Bildu, con los proetarras que no han condenado nunca el terrorismo, o con los golpistas de ERC que quieren romper la unidad de España". Desde su punto de vista, "es evidente que el sanchismo hará lo que haga falta para perpetuarse en el poder, aunque destroce la idea de España" y considera que "el sanchismo va a dejar España arrasada económicamente".

Finalmente, preguntado por la decisión de Ayuso de convocar elecciones en Madrid, Hervías cree que "se ha visto obligada porque sabía que se estaba poniendo en marcha una moción de censura como la de la de Murcia, y que Cs estaba dispuesto a entregar Madrid a Sánchez". "El tiempo le ha dado la razón y yo espero que Ayuso saque el mayor apoyo posible para seguir llevando adelante su proyecto que supone gestionar la pandemia ayudando a la economía, los emprendedores, los autónomos y a las familias".