FOTO: Europa Press.

FOTO: Europa Press.

Castilla la mancha ENTREVISTA EN EL ECONOMISTA

Cuca Gamarra le niega a Esther Esteban que Vox pueda completar el 'sorpasso' al PP a nivel nacional

19 febrero, 2021 17:15

No ven a Vox capaz de hacer efectivo su 'sorpasso' al PP en España. Al manos, así lo dicen los 'populares' de puertas para afuera desde dentro, en concreto su portavoz en el Congreso de los Diputados, una Cuca Gamarra que ha sido entrevistada por la periodista toledana Esther Esteban en El Economista. No ha sido el único titular que ha dejado, puesto que también ha explicado que el abandono de la sede de Génova es algo más que cosmética, se trata de "un paso en el compromiso de ejemplaridad y de liderar una nueva etapa".

Gamarra no ha querido entrar en la posibilidad de llevar a cabo una refundación en el PP, insistiendo en que estas siglas abanderan "un proyecto político que durante los últimos 30 años ha permitido crecer a España en las etapas que hemos gobernado". Al mismo tiempo, ha repetido que en otoño llevarán a cabo "una convención" en la que pretenden reforzar las líneas de unión entre la estructura del partido con la sociedad civil.

No se ven superados por Vox

Sin duda, los resultados en las elecciones catalanas han puesto sobre la mesa la posibilidad de que el PP se vea superado por Vox, algo que Gamarra no ve como "un horizonte factible". Así, le ha indicado a Esther Esteban en su entrevista que "lo ocurrido en Cataluña no es extrapolable a nivel nacional, como nunca lo es lo que ocurre en las elecciones autonómicas".

Asimismo, la portavoz del PP revela que "hayuna grandísima mayoría silenciosa que queremos para el futuro un proyecto moderado, abierto y liberal, y afrontar los retos y los problemas que tenemos desde la concordia y no desde el enfrentamiento". Por dicha razón, avisa de que "uncentroderecha fragmentado significa que Sánchez y la izquierda se consolidan en La Moncloa, cuando hay ese espacio electoral de millones de españoles que queremos entendernos y huir de los extremismos a los que nos llevan otros".

Críticas a Podemos

Cuca Gamarra tampoco ha pasado por alto uno de los temas que han marcado la actualidad nacional en los últimos días, el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel. Sin embargo, lo que de verdad preocupa a la portavoz del PP es que haya fuerzas políticas, como Podemos, que no condenen sin rodeos los disturbios que se han sucedido durante la semana.

"Que los actos de violencia de estos días cuenten con el aliento, la movilización y la promoción de Unidas Podemos y sus dirigentes, que no defienden a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es avanzar hacia un gobierno antisistema que este país no necesita ni merece. Sánchez no puede mantener en el Gobierno ni un minuto más a Iglesias", ha zanjado.