Javier Lambán, presidente de Aragón, en una imagen de archivo

Javier Lambán, presidente de Aragón, en una imagen de archivo

Castilla la mancha SEGUIRÁ AL FRENTE DEL GOBIERNO AUTONÓMICO

El presidente de Aragón, Javier Lambán, anuncia que tiene cáncer

15 febrero, 2021 12:13

El presidente del Gobierno de Aragón,Javier Lambán,ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación, 24 horas después de recibir el alta hospitalaria del Hospital Miguel Servet, donde permanecía ingresado desde el pasado 10 de febrero, para informar a todos los aragoneses de que padece cáncer de colon y que comenzará su tratamiento la próxima semana, tal como informa El Heraldo.

El presidentedel Gobierno de Aragón ha explicado en una breve comparecencia que la pasada semana le fue diagnosticado un cáncer de colon y que empezará a tratarse en el Hospital Miguel Servet la próxima semana. "A pesar de ello el Gobierno de Aragón y su presidente a la cabeza va a seguir combatiendo la pandemia", ha explicado.

Lambán ha asegurado que afrontará la enfermedad "continuando con su actividad ordinaria" y ha añadido que lo hace como otros muchas personas. "Sé que cuento con el respeto de todos ustedes y se lo agradezco y quiero que sepan que cuentan con mi respeto". "Hay asuntos de los que me gustaría mucho hablar, pero mezclarlos con mi cáncer de colon no me parece oportuno en este momento", ha concluido.

El presidente de Aragón ya fue ingresado el pasado octubre por una prostatitis de origen infeccioso y posteriormente fue ingresado otra vez el 10 de febrero y tras recibir los resultados fue dado de alta este domingo y se desplazó a Ejea de los Caballeros donde reside según él mismo confirmó a través de su cuenta de Twitter. "Recibida el alta, vuelvo a mi pueblo, #EjeaDeLosCaballeros, donde estoy empadronado y pernocto todos los días y del que, a muchísima honra, soy Hijo Predilecto. A l@s médic@s, enfermer@s y personal del #HospitalMiguelServet que me han cuidado los llevaré siempre en el corazón", escribía en la red social.

Page traslada sus mejores deseos a su "amigo"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha deseado "lo mejor" a su "amigo" el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, diagnosticado de cáncer de colon. "Le deseo lo mejor, es un luchador extraordinario y estoy convencido de que va a salir adelante", ha asegurado García-Page durante su visita a Nerpio.

En su cuenta de Twitter, el presidente castellano-manchego también se ha dirigido a su "querido amigo" Lambán, a quien le ha vuelto a transmitir sus "mejores deseos para una pronta recuperación".

"Sé que tienes el apoyo, ánimo y energía de toda tu familia y tus amigos para librar esta batalla que seguro vencerás porque estás en las mejores manos: las de los y las profesionales de la sanidad pública", ha apuntado.