Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: reunión de Page en Fuensalida, Núñez en Cuenca, entrevista a Sergio Gutiérrez...

3 febrero, 2021 21:17

Actualidad política

--10.00 horas: en Toledo, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ofrece una rueda de prensa en la sede regional del partido. Se podrá seguir de manera presencial y por streaming, a través del canal del PSCM-PSOE en YouTube.

--10.00 horas: en Albacete, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, Antonio Martínez, informa sobre la solicitud del Grupo Popular de apertura de una comisión de investigación sobre la vacunación irregular en la Residencia San Vicente de Paúl, en la Diputación.

--10.15 horas: en Toledo, el diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, Juan Antonio Moreno, ofrece una rueda de prensa telemática previa a la comisión parlamentaria de Sanidad.

--10.30 horas: en Toledo, el presidente provincial de Nuevas Generaciones de Toledo, Roberto García, y el presidente local de esta organización juvenil en la capital regional, Miguel León, atienden a los medios, en la puerta de la Oficina de Empleo(Avenida Castilla-La Mancha, 5)

--10.30 horas: en Toledo, el portavoz de Sanidad del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Antonio Contreras, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico, antes del inicio de la Comisión de Sanidad.

--10.30 horas: en Albacete, pleno ordinario de la Diputación. Se podrá seguir a través de la web de la Institución provincial.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, la portavoz municipal, Flora Bellón, informa de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local. La rueda de prensa se ofrecerá de forma telemática, a través de Skype.

--10.45 horas: en Cuenca, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atiende a los medios, en el Polígono Carretera Motilla (calle Prado s/n). Posteriormente, a las 11.00 horas, visita el Vivero La Mezquita; a las 11.20 horas Aluminios Carlos; a las 11.45 horas Monedas Inversión; a las 12.00 horas Aluminios Juan Carlos y a las 12.30 horas C.G. Ramírez, en Cuenca. Por último, a las 13.00 horas, mantiene un encuentro telemático con ANPE en la sede provincial del PP de Cuenca. Por último, a las 18.30 horas, Núñez será entrevistado en 'El Toro TV'.

--11.00 horas: en Guadalajara, el presidente de Nuevas Generaciones Guadalajara, Álvaro Vara, ofrece una rueda de prensa en la que abordará la situación del paro juvenil en la provincia, en la Plaza del Jardinillo.

--11.00 horas: en Albacete, la coordinadora autonómica de Ciudadanos Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, atenderá a los medios, en la Plaza del Altozano.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ofrece una rueda de prensa virtual, a través de Zoom.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, la vicepresidenta de las Cortes, Ana Guarinos, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP.

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, informa sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, a través de Webex.

--11.00 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa online que ofrecerá el senador socialista, José Manuel Bolaños, a través de Zoom.

--11.00 horas: en Toledo, Comisión telemática de Sanidad al objeto de informar sobre la situación epidemiológica y previsiones sobre la tercera ola de la COVID-19 en Castilla-La Mancha y medidas adoptadas para su contención.

--12.00 horas: en Villamuelas, el presidente provincial del Partido Popular de Toledo y senador, José Julián Gregorio, visita la localidad, donde se reunirá con la alcaldesa, Carolina Alonso, para tratar sobre las consecuencias que ha dejado el temporal Filomena en este municipio toledano, en el Ayuntamiento de Villamuelas.

--16.30 horas: en Mota del Cuervo (Cuenca), la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Lola Merino, atenderá a los medios junto con el portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento, Miguel Olivares.

--19.30 horas: el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, es entrevistado en 'La Brújula de CLM' en Onda Cero.

Economía-laboral

--9.45 horas: en Albacete, el alcalde, Vicente Casañ; el vicealcalde, Emilio Sáez; la concejala de Atención a las Personas, Juani García, y el concejal de Urbanismo, Roberto Tejada, presenta la estrategia municipal para la eliminación de la infravivienda en la ciudad de Albacete, en el Ayuntamiento. La rueda de prensa podrá seguirse de manera presencial o a través del canal de YouTube del Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Albacete, rueda de prensa de UPA de Castilla-La Mancha, en la sede de UGT. Interviene el secretario general de UPA CLM, Julián Morcillo.

--10.30 horas: en Toledo, presentación de la candidatura de Federico Pérez Alonso a la secretaría general de CCOO-Toledo consenso para sustituir a José Luis Arroyo, en el Anfiteatro del barrio Santa Mª de Benquerencia (Paseo de Juan Pablo II, entre la plaza del Poeta García Lorca y el Mercadillo del Sábado)

--10.45 horas: en Toledo, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, mantiene una reunión con el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha. Entre otros asuntos, se presentará el borrador de la Ley de la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha y se analizará la situación del mercado, en la Consejería, calle Pintor Matías Moreno, 4. Se atenderá a los medios a esta hora y los gráficos podrán tomar imágenes posteriores del encuentro.

--11.00 horas: en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reúne en el Palacio de Fuensalida, con representantes de la empresa 'SCHÜTZ Ibérica'. Los servicios de comunicación del Gobierno regional facilitarán el material audiovisual de la reunión.

--11.00 horas: en Cuenca, el secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa y la secretaria general de CCOO Cuenca, María José Mesas, interviene en rueda de prensa, en la sede de CCOO. También podrá seguirse por Zoom.

Sociedad y cultura

--9.30 horas: en Cuenca, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez y el presidente de la Asociación de Vecinos de Villa Román, Javier Escamilla, visitan a los trabajos de renovación de luminarias en la ciudad, fase 2, en la Villa Román (frente al colegio Isaac Albéniz).

--10.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora, asiste a la lectura del manifiesto de la AECC con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, en la Plaza Mayor.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la concejala del Grupo Municipal de Unidas Podemos Ciudad Real, Prado Galán, informa de a la ayuda a colectivos más afectados por la pandemia, a través de la Plataforma Zoom.

--10.00 horas: en Guadalajara, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo y el delegado de la ONCE en Guadalajara, Francisco Marfil, presentan un cupón con la imagen del Mercado de Abastos junto al concejal responsable del área, Fernando Parlorio, en el Patio interior del Mercado de Abastos.

--11.00 horas: en Albacete, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, inaugura la exposición 'Mujeres ingeniosas: la ingeniería en femenino', en el aula de grados de la Agrupación Politécnica Superior. No se realizarán declaraciones previas por lo que se llevará a cabo una presentación en el aula, garantizando las medias higiénicas y de seguridad necesarias.

--11.30 horas: en Toledo, la concejala de Parques y Jardines y Cementerio, Marta Medina, informa del nuevo servicio de mantenimiento de zonas verdes y juegos infantiles, a través de Webex.

--11.30 horas: en Toledo, la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, mantiene una reunión con la presidenta del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la actividad física en el deporte (COLEF CLM), Irene Rodríguez Gómez, en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. (Esta previsión es solamente para medios gráficos).

--17.00 horas: pacientes y AECC debaten sobre el impacto de la COVID-19 y piden un gran acuerdo contra el cáncer, en una videoconferencia en Webex.