El director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, en una imagen de archivo. Foto: Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

El director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, en una imagen de archivo. Foto: Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Castilla la mancha SE ENCUENTRA BIEN Y SIN SÍNTOMAS

Iván Redondo, el gurú de Pedro Sánchez, da positivo en Covid y permanece aislado

26 enero, 2021 06:56

El director de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, ha dado positivo en Covid-19 este lunes y, como marca el protocolo sanitario, permanecerá aislado.

Redondo se encuentra bien y no tiene síntomas, según ha informado Moncloa, que ha añadido que el director de Gabinete de la Presidencia no ha mantenido contactos estrechos profesionales en las últimas 48 horas, que han coincidido con el fin de semana.

Asimismo, la Secretaría de Estado de Comunicación ha indicado que los servicios médicos de Moncloa no han detectado "ninguna otra incidencia".

Redondo, la mano derecha del presidente, Pedro Sánchez, no ha mantenido contacto estrecho con el jefe del Ejecutivo en las últimas horas, por lo que el también líder del PSOE no tendrá que guardar cuarentena.

Se considera un contacto estrecho cuando se ha estado con dicha persona sin las medidas de protección necesarias en el mismo lugar a menos de 2 metros y durante más de 15 minutos.

Sánchez sí tuvo que permanecer en aislamiento el pasado mes de diciembre tras el positivo por Covid-19 del presidente francés, Emmanuel Macron, con el que estuvo en un almuerzo privado, tras los actos de conmemoración del 60 aniversario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En concreto, permaneció en cuarentena entre el 14 de diciembre y el 24 de diciembre, los diez días que marca el protocolo de vigilancia y Control de Covid-19 aprobado por las autoridades sanitarias, aunque continuó ejerciendo sus funciones de gobierno, con las únicas limitaciones derivadas de su aislamiento.