FOTO: Europa Press.

FOTO: Europa Press.

Castilla la mancha CORONAVIRUS

Lanzan una App con una calculadora para saber cuándo se vacunará a cada persona

23 enero, 2021 12:30

¿Cuándo llegará a mí la vacuna? Es la pregunta es que se hacen muchos ciudadanos ante las noticias de las últimas jornadas, en las que los calendarios están sufriendo retrasos por falta de dosis y las malas prácticas que se han detectado al saltarse el orden fijado para someterse al ansiado pinchazo. Por ello, una empresa ha lanzado una aplicación que permite saber cuándo le llegará el turno a cada persona.

En concreto, ha sido la firma Omni Calculartor la que ha dado respuesta a esta pregunta de los ciudadanos, que para obtener una fecha de vacunación estimada por la App deberán rellenar un sencillo formulario con datos relativos a la administración de la vacuna.

En concreto, es necesario aportar el lugar de residencia, la edad, si se trabaja en sector sanitario, si se es gran dependiente, si es trabajador o interno en una residencia, si se reúnen las condiciones de alto riesgo, el tipo de entorno de trabajo que se tiene o si se trata de una mujer embarazada. Con estos datos, la App devuelve una fecha aproximada que puede acabar con la incertidumbre de muchos.