Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha PODRÁN PARTICIPAR LOS NIÑOS Y NIÑAS DE TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS

Castilla-La Mancha lanza el concurso 'Las niñas también quieren ser científicas'

21 enero, 2021 11:50

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un concurso, bajo el título de 'Las niñas también quieren ser científicas', para dar a conocer y reconocer la importancia que han tenido y pueden tener para la sociedad diversos descubrimientos y aportaciones científicas hechas por mujeres a lo largo de los siglos.

En el concurso podrán participar niños y niñas de todos los centros educativos de la región con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años de edad, que deberán realizar, de forma manuscrita, un relato/cuento corto inventado (mínimo 500 palabras) cuya protagonista sea una niña o mujer científica. Este deberá ir acompañado de un dibujo que lo ilustre, ha informado la Junta en un comunicado.

En estos relatos podrán recordar algunos hitos científicos que han protagonizado mujeres a lo largo de la historia o inventar posibles descubrimientos futuros en este campo que podrían llevar a cabo mujeres. Únicamente podrá presentarse una obra por autor o autora.

Deberán enviar un correo un correo electrónico a gabinete.didactico1@mccm.jccm.es con una fotografía adjunta o documento escaneado del relato que se lea con claridad o documento en formato Word o PDF. El dibujo puede estar en un adjunto independiente. También deberán aportar la hoja de inscripción debidamente cumplimentada que se puede descargar pinchando aquí: https://museocienciasclm.es/actividades/

Los trabajos se podrán presentar desde hoy y hasta el próximo 8 de febrero. Los ganadores se harán públicos el 11 de febrero, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, a través de la página web del Museo en el siguiente enlace: https://museocienciasclm.es/actividades/

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, así como el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha publicarán los relatos ganadores y una selección de los recibidos.

Los tres relatos más votados recibirán diferentes premios: microscopio, telescopio, mini-drone, camisetas del Museo de las Ciencias y diplomas.