Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha YA HAN COMENZADO A SALIR ALGUNOS TRENES

Renfe comienza a restablecer los servicios suspendidos por el temporal

10 enero, 2021 16:10

Adif ha restablecido la circulación en varios puntos de la red ferroviaria con destino y origen Madrid, según ha informado la compañía.

En concreto, se ha restablecido la circulación por ambas vías entre Puerta de Atocha y Sevilla-Málaga, entre Puerta de Atocha y Levante y entre Puerta de Atocha y León.

Asimismo, se ha restablecido la circulación en los corredores de Alta Velocidad hacia el Sur, Levante y Valladolid y el servicio comercial entre Puerta de Atocha y Toledo.

Al mismo tiempo, Adif informa de que continúan las exploraciones en el resto de trayectos y demás líneas, con limpieza de andenes y acceso.

Por otro lado, se ha restablecido el servicio comercial de trenes de Cercanías Madrid, concretamente la línea C-5 entre las estaciones de Móstoles-El Soto y Villaverde Alto. El servicio se ha restablecido con una frecuencia aproximada de 30 minutos.

Del mismo modo, se ha restablecido el servicio comercial de la línea C-2 entre Chamartín y Guadalajara, con una frecuencia prevista de un tren por cada sentido cada 45 minutos.

Mientras, Renfe ha anunciado que durante todo el día de hoy va a permanecer suspendido el servicio en el corredor nordeste, Madrid-Barcelona de Renfe.

Así pues, no habrá trenes entre estas dos ciudades ni desde Madrid con Tarragona, Lleida, Zaragoza, Calatayud, Guadalajara, Huesca, Pamplona y Logroño; Zaragoza con Teruel; y Barcelona con Lleida, Zaragoza, Calatayud, Guadalajara y el norte y sur peninsular.

Ante esta situación, Renfe ha procedido a bloquear los trenes de estas líneas con salida el lunes 11 de enero. De este modo, avisa de que al consultar estos trayectos, el mensaje genérico será 'tren no disponible' o 'tren completo', como consecuencia del bloqueo del tren y a la espera de la evolución del temporal.

En el momento en que sea posible la circulación, Renfe sacará los trenes de nuevo a la venta.

Asimismo, está suprimida la circulación de los trenes de Media Distancia por línea convencional que tienen como origen o destino Madrid.

En el resto y especialmente en las relaciones con origen o destino Madrid, Adif continúa trabajando para despejar las vías y las estaciones.