Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha "ES UN INSULTO A LOS ALBACETEÑOS"

El PP critica que Page anuncie "por séptima vez" obras en el Hospital de Albacete

7 enero, 2021 18:06

La diputada regional del PP Ana Guarinos ha afeado este jueves al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que anuncie "por séptima vez" el inicio de las obras de reforma del Hospital General Universitario de Albacete (CHUA) y ha considerado que es un "insulto" a los albaceteños.

En nota de prensa, Guarinos ha recordado que García-Page "ya insultó a los sanitarios, a los docentes y a los mayores" durante la pandemia por covid-19, al tiempo que ha criticado que haya enviado una carta a los toledanos para decirles que tienen el nuevo Hospital a su disposición "cuando la realidad es que sigue estando cerrado pese a que la pandemia se recrudece y el antiguo Hospital 'Virgen de la Salud' se colapsa".

Con respecto al CHUA, ha incidido en que las obras están prometidas desde hace 12 años y ha lamentado que "lo más triste" es que sólo se han presupuestado 21 millones de euros para este año 2021, por lo ha calculado que "a ese ritmo, se tardarían siete años en ejecutar las obras", ya que el propio García-Page cifró en 140 millones el Plan Director de este centro.

Además, ha recordado que en el mitin que participó García-Page con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en Albacete en mayo de 2015, afirmó que iba a hacer un nuevo Hospital en Albacete "con todas sus especialidades".

Sin embargo, "casi seis años después de ese mitin, vuelve a anunciar el inicio de unas obras que no van a ser las de un nuevo Hospital, sino una reforma", ha concluido Guarinos.