FOTO: Catedral de Burgos.

FOTO: Catedral de Burgos.

Castilla la mancha CORONAVIRUS

Crece la lista de municipios españoles que están confinados y a los que no se puede ir

30 diciembre, 2020 11:31

Esta semana, el Gobierno de Castilla-La Mancha hacía pública la medida de confinar perimetralmente la localidad de La Solana (Ciudad Real), el único municipio de la región que se encuentra bajo estas duras restricciones en la actualidad. Sin embargo, la situación epidemiológica ha hecho que esta circunstancia se haya repetido en muchas otras partes de España, con hasta 41 localidades cerradas en vísperas de Nochevieja y la posibilidad de que suceda en muchas otras si se incrementa la incidencia acumulada en sus territorios.

La comunidad más afectada, algo a tener en cuenta de que se desee viajar a visitar a algunos familiares, es Galicia. En sus cuatro provincias hay municipios confinados, destacando en este apartado Pontevedra. Además de la propia capital, también están confinadas Vigo, Meaño, O Grove, Ribadumia, Meis, Ponte Caldelas, Vilagarcía de Arousa, Cerdedo-Cotobade, Marín, Vilaboa, Moaña, Soutomaior, Redondela, Gondomar, Tui, Ponteareas, Mes y Tui.

Por lo que se refiere a La Coruña, en esta provincia han resultado confinados Zas, Vimianzo, Muxía, Dumbía, Boiro, Arteixo, Cambre, Culleredo, El Ferrol, Narón y As Pontes de García Rodríguez. En Galicia, en las otras dos provincias, hay que añadir además los confinamientos en Vilalba, Lugo y Sareaus.

Resto de España

Sin llegar a los niveles de Galicia, la siguiente comunidad con más municipios afectados por los confinamientos es Extremadura, con las localidades cacereñas de Talayuela, Logrosán, Cañamero y la pacense de Fuente del Maestro. En Murcia, han tenido que confinar Torre-Pacheco y Los Alcázares, mientras que en Castilla y León el Gobierno regional ha tomado la decisión de confinar perimetralmente Burgos.