Imagen de archivo

Imagen de archivo

Castilla la mancha HA OCURRIDO EN VALENCIA

La Policía Nacional salva la vida a una niña de dos años que se atragantó con un bizcocho

16 diciembre, 2020 07:06

Agentes de la Policía Nacional han conseguido reanimar en Valencia a una niña de dos años que se había desvanecido tras atragantarse con un trozo de bizcocho. Los policías le realizaron una reanimación cardiopulmonar (RCP) y lograron que la menor recuperara la consciencia y respiración.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron comisionados por la Sala 091 para que se dirigiesen a una calle del distrito de Trànsits, donde había una menor en vía pública que se estaba ahogando.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar, donde localizaron a un hombre con una niña pequeña en brazos, y varios viandantes a su alrededor, explica la Jefatura Superior en un comunicado.

Los policías comprobaron que la menor estaba inconsciente y, tras valorar la situación, uno de los componentes procedió a realizarle la maniobra de Heimlich, mientras que el otro se encargaba de dejarle el espacio suficiente para trabajar y solicitar un indicativo sanitario.

Tras cinco compresiones y al ver que la menor no reaccionaba, el policía comenzó con la reanimación cardiopulmonar (RCP), lo que permitió que recobrara instantes después el conocimiento y la respiración.

Los agentes averiguaron que la niña se había atragantado con un trozo de bizcocho, había comenzado a convulsionar y había perdiendo el conocimiento minutos después. Tras conseguir que la niña recuperara la consciencia, llegó un indicativo sanitario que la trasladó al hospital.