Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha EN VALENCIA

La Policía detiene a una joven española que quería unirse a DAESH en Siria

13 noviembre, 2020 13:21

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cullera (Valencia) a una joven española por planear un viaje a Siria para unirse a Estado Islámico (DAESH). Según los investigadores, es la primera mujer detenida en España desde 2017 que pretendía enrolarse en las filas de la organización terrorista. Llevaba más de un año en contacto con terroristas y viajó el pasado enero hasta Turquía, enviándoles cerca de 5.000 euros para financiar el terrorismo.

Está acusada de delitos de integración en organización terrorista, financiación, desplazamiento a zona de conflicto y apología del terrorismo, según ha informado la Policía. La joven ha pasado este viernes a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 1, que ha decretado su ingreso en prisión, tras su arresto el miércoles en una operación de la Comisaría General de Información en colaboración con la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Según la investigación, la joven llevaba más de un año en contacto con terroristas yihadistas asentados en Siria y viajó el pasado enero hasta Turquía, donde estableció contacto con diversos miembros de DAESH, a los que llegó a enviar cerca de 5.000 euros para financiar sus actividades.

También se ha acreditado que apoyaba atentados terroristas como la reciente decapitación en Francia de un profesor por mostrar caricaturas de Mahoma a sus alumnos. Además, había mostrado su deseo por "convertirse en mártir" y de contraer matrimonio con un terrorista yihadista asentado en la zona de Idlib, al que animaba a dedicar su vida a combatir por la yihad.