Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha CORONAVIRUS

Sánchez reconoce que ha hablado con Casado para contar con su apoyo y prolongar el estado de alarma

25 octubre, 2020 14:55

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha revelado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario que se ha puesto en contacto con el líder del PP, Pablo Casado, para pedirle que los populares apoyen en el Congreso de los Diputados la prorroga al estado de alarma que se ha aprobado por el Ejecutivo este domingo.

Sánchez, quien ha señalado que la conversación ha sido cordial, no ha contado sin embargo la respuesta del líder popular, aunque ha subrayado que los partidos que se consideran de Estado deben apoyar esta medida, porque es eficaz para luchar contra la pandemia. El PP no se ha pronunciado todavía al respecto.

El estado de alarma aprobado por el Gobierno entrará en vigor esta tarde en toda España y el objetivo del Ejecutivo es que dentro de 15 días sea prorrogado por el Congreso de los Diputados durante seis meses, hasta el 9 de mayo.

Otra formaciones

Pedro Sánchez también ha reconocido que ha hablado con otras formaciones políticas, aunque ha puntualizado que se trata a los gobernantes de algunas de las comunidades autónomas que le han solicitado al Gobierno central la posibilidad de adoptar el estado de alarma para todo el país, como País Vasco, Cataluña, Cantabria o Castilla-La Mancha. Por tanto, se desconoce por el momento si se ha dirigido a los líderes de otras agrupaciones de las que podría necesitar su apoyo en el Congreso de cara a prolongar a seis meses un estado de alarma que necesita de respaldo parlamentario para ser verdaderamente efectivo.