Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha SEGÚN RACE

Dos sillas infantiles para coche no superan los tests de seguridad

20 octubre, 2020 18:39

Un total de dos sillitas de coche para niños de 16 analizadas no superan los test de seguridad, según los resultados del Segundo Informe de Sistemas de Retención Infantil (SRI) 2020 del Real Automóvil Club de España (RACE).

El análisis de la segunda y última oleada del año, publicado este martes, muestra "una buena línea de resultados a nivel general, con ocho modelos alcanzando las cuatro estrellas de valoración y seis alcanzando las tres estrellas".

Según han explicado los autores de este estudio, los dos puntos menos positivos son que ninguna silla infantil alcanza las cinco estrellas de valoración, así como que dos de estos sistemas infantiles no han superado la valoración mínima del test.

En este sentido, han detallado que dos sillas no superan la valoración de '1 estrella' al haberse encontrado un elevado contenido de sustancias perjudiciales.

Así, han concretado que los revestimientos textiles de los sistemas 'Babystyle Oyster Capsule' y de 'Babystyle Oyster Capsule + Duofix Isofix Base' contienen un nivel de retardante TCPP y TDCP (retardantes de ignición y que pueden ser nocivos para la salud) en una cantidad que supera el valor límite establecido para los juguetes en la Directiva 2014/79/UE.

"Es importante recordar que las exigencias de este test del ADAC en el que participa el RACE son mayores que aquellas requeridas para la homologación, pero todas las sillas analizadas en el test están homologadas y son aptas para su venta", han aclarado.

En este contexto, el RACE ha recordado que antes de adquirir una silla infantil es recomendable informarse a cerca de la oferta existente. "No todas las sillas se ajustan igual de bien en todos los vehículos, y también existen diferencias en las preferencias de padres e hijos. Por ello no se debe comprar a ciegas una silla infantil", ha subrayado.

De este modo, aconseja llevar el propio vehículo a la tienda para poder probar los diferentes modelos. Además, recuerda que, una vez instalada, la silla "debe estar lo más firmemente sujeta al vehículo que sea posible".