Carmen Olmedo, Nacho Hernando, Isabel Rodríguez, Emiliano García-Page y José Manuel Caballero. Foto: Óscar Huertas

Carmen Olmedo, Nacho Hernando, Isabel Rodríguez, Emiliano García-Page y José Manuel Caballero. Foto: Óscar Huertas

Castilla la mancha COSTARÁ 5 MILLONES DE EUROS

La colaboración entre administraciones permitirá la ambiciosa reforma del paseo de San Gregorio de Puertollano

25 septiembre, 2020 13:54

La remodelación integral del Paseo de San Gregorio de Puertollano (Ciudad Real), que se llevará a cabo gracias a la colaboración entre diferentes administraciones, contará con una inversión cercana a los cinco millones de euros y será una apuesta por la mejora de la movilidad y por la sostenibilidad.

Así se ha puesto de manifiesto tras la firma del protocolo para llevar a cabo dicha reforma, que ha tenido lugar este viernes en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

García-Page, quien ha puesto en valor el 'Plan Isabel' que tiene la regidora municipal para Puertollano, ha afirmado que esta localidad "merece mucho" porque "se lo trabaja" y ha añadido que sería "miserable" que no contara con la ayuda del Gobierno regional, en lo que ha considerado "una obra en un espacio medular que va a encajar como un puzle en la ciudad".

El presidente autonómico ha resaltado que el Paseo de San Gregorio es el "corazón" de este municipio y ha agregado que "dentro de pocos meses se van a ver muchas cosas en Puertollano", ciudad de la que ha destacado que es "motor industrial".

También Hernando ha señalado que hay "una estrategia consensuada" entre administraciones para hacer "una apuesta industrial" en esta localidad y para contribuir a la remodelación de un paseo que es "pulmón verde para una ciudad minera".

De su lado, Caballero ha dicho que es "un día feliz, pero no extraordinario", ya que la colaboración entre administraciones es "permanente" y en todos los municipios de la provincia hay previstos proyectos "que van a cambiar las condiciones de vida de la gente".

A su vez, Rodríguez ha hecho hincapié en que es "un día importante" para Puertollano y ha mostrado su agradecimiento al resto de administraciones por su colaboración, sin la cual, ha subrayado que no sería posible dar a la ciudad el impulso previsto.

Ha incidido en que esta localidad no se entiende sin el Paseo de San Gregorio, "punto de encuentro, vecindad y convivencia", y en que la mejora que se va a llevar a cabo es "necesaria desde el punto de vista de la movilidad y la sostenibilidad".

"Estamos proyectando una ciudad de futuro. Pensamos priorizar al peatón frente al vehículo y, en este sentido, esta obra va a ser muy importante", ha apuntado la regidora.

También ha recordado que se ha contado con la colaboración ciudadana a través de un concurso de ideas al que se han presentado una quincena de proyectos y que la próxima semana serán valorados por un jurado profesional.

La remodelación integral del Paseo de San Gregorio contará con una inversión de alrededor de 4,8 millones de euros, de los que 1,4 millones aportará la Junta.