FOTO: Europa Press.

FOTO: Europa Press.

Castilla la mancha LOS INFECTADOS NO ESTÁN HOSPITALIZADOS

Buenas noticias con los brotes de Arroba y Herencia al no registrarse nuevos casos positivos

2 agosto, 2020 16:46

Buenos datos en los que a las cifras de infecciones por coronavirus se refiere en Castilla-La Mancha. Según los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, en las últimas 24 horas no se ha registrado ningún nuevo caso positivo por Covid-19 en los brotes de coronavirus declarados en las localidades ciudadrealeñas de Arroba de los Montes y Herencia. Además, se indica que en ambos casos se supera hasta el momento el número de personas con PCR negativa al de positivos.

Según estos datos ofrecidos por la Junta, en el brote de Arroba de los Montes se mantiene a día de hoy el número de 28 casos positivos de coronavirus, mientras que ya son 63 los casos negativos confirmados hasta ahora en las pruebas realizadas a las personas que están en seguimiento.

Por su parte, en la localidad de Herencia siguen siendo 15 los casos confirmados en el brote declarado que se enmarcó al principio en el ámbito laboral, y que actualmente se circunscribe al ámbito personal, con dos núcleos familiares afectados. En este caso son ya 23 las pruebas PCR realizadas que han resultado negativas para coronavirus.

En ninguno de los dos brotes las personas que han resultado positivas han necesitado hospitalización, lo que sin duda es también una buena noticia de cara al estado de salud de los afectados.Además de estos dos brotes, la región registra cuatro más comunitarios. En Corral de Almaguer (Toledo), Socuéllamos (Ciudad Real), en el asentamiento de la carretera de las Peñas en Albacete y en Riópar (Albacete).

Mantenerse alerta

Desde la Dirección General de Salud Pública, a pesar de estas buenas noticias, no han querido dejar pasar la oportunidad de recordar cuáles son las recomendaciones generales que debe seguir toda la población para evitar que estos rebrotes aumenten. En concreto, se pide que, en caso de tener síntomas leves de Covid-19, los afectados se queden en casa y soliciten cita telefónica con su médico, vigilen su estado de salud, midan su temperatura, tomen antitérmicos habituales, extremen las medidas de higiene y eviten el contacto con las personas con las que convive para evitar el contagio.

Del mismo modo, se recuerda que es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de, al menos 1,5 metros, el uso obligatorio de la mascarilla cuando esta distancia no pueda garantizarse, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común.