En esta fuente ha fallecido el joven de 16 años de Móstoles

En esta fuente ha fallecido el joven de 16 años de Móstoles

Castilla la mancha SE ESTABA BAÑANDO CON UNOS AMIGOS

Muere un menor de 16 años succionado por una fuente en Móstoles

28 julio, 2020 09:54

Un joven de 16 años ha fallecido ahogado este lunes en unafuente ornamentalde la localidad madrileña deMóstolesal sersuccionado por una tubería situada en la zona de la maquinaria, según Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

El suceso ha ocurrido sobre las 17.00 horas cuando un grupo de jóvenes se estaba bañando en la fuente ornamental ubicadaen el parque Finca Liana, algo que está prohibido.

Por motivos que se desconocen, los menores se introdujeron en la zona de maquinaria, donde es más abundante el agua, y uno de ellos fue succionado por una tubería.

Los amigos llamaron al 112 y los Bomberos de Móstolesliberaron al chico tras más de 50 minutos de trabajo.

El menor se encontraba en parada cardiorrespiratoria y los médicos del Summa 112 estuvieron durante más de 30 minutos intentando reanimarle, pero sin éxito.

Un equipo de psicólogos haatendido a la madre en su domicilio, donde le han comunicado el fallecimiento de su hijo.

Las primeras investigaciones apuntan a que el menor y sus amigoshan quitado la rejilla que protege el circuito interno de la fuente.

Desde el PP de Móstoles han pedido al "Ayuntamientola revisión urgente de los mecanismos de seguridad de todas y cada una de las fuentes de la ciudad para evitar accidentes como el acaecido". Asimismo, han reclamado "que se abra una investigación para analizar lo ocurrido y evitar que se pueda volver a repetir", ha señalado Mirina Cortés, portavoz del PP que ha lamentado el fallecimiento del joven y ha trasladados las condolencias a la familia.