Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha EN TUDELA (NAVARRA)

La celebración de una boda provoca un brote de coronavirus con 23 casos

9 julio, 2020 18:29

Una boda celebrada recientemente en la localidad navarra de Tudela ha dejado 23 casos de coronavirus. Así lo ha anunciado la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin.

Tras detectar inicialmente dos casos de coronavirus, se han realizado pruebas de PCR a 34 personas asistentes a una boda y el numero de contagios es de 23. Según ha explicado Induráin, las personas que se han detectado hasta el momento no superan los 50 años de edad.

Uno de los casos detectados ha tenido que se hospitalizado en el Hospital Reina Sofía. Según ha informado Induráin, en estos momentos hay 17 personas hospitalizadas en Navarra por Covid-19, una de ellas en la UCI.

Según se ha indicado, algunos de los asistentes a la boda estuvieron en algún bar de la ciudad ribera, por lo que se están realizando PCR ha los contactos cercanos. Estas pruebas se están realizando en una carpa instalada en el exterior del Hospital Reina Sofía de Tudela. Dado que el periodo de incubación de la enfermedad es de 14 días, Induráin no ha descartado que se vayan conociendo nuevos casos relacionados en los próximos días.

La consejera de Salud ha destacado la colaboración con las autoridades locales de Tudela en la gestión de este brote con el objetivo de llevar a cabo "todas las medidas necesarias para atajar esta cadena de contactos".