Este jueves habrá pleno en las Cortes de Castilla-La Mancha

Este jueves habrá pleno en las Cortes de Castilla-La Mancha

Castilla la mancha PREVISIONES INFORMATIVAS

La agenda del jueves: pleno en las Cortes, Page con Correos, cupón en Toledo...

8 julio, 2020 20:50

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este jueves, 9 de julio de 2020:

ACTUALIDAD POLÍTICA:

--9.15 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ofrece una rueda de prensa para informar sobre asuntos de interés para la comunidad educativa, en las Cortes. La comparecencia podrá seguirse a través de la web de las Cortes.

--9.30 horas: en Talavera, la portavoz municipal, Flora Bellón, ofrece una rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--9.30 horas: en Guadalajara, el presidente de la Diputación, José Luis Vega, y la vicepresidenta segunda, Olga Villanueva, ofrecen un balance del primer año de su Gobierno, en la Diputación.

--10.00 horas: en Toledo, pleno en las Cortes. Tras su finalización, se celebrará sesión de la Junta de Portavoces y de la Mesa de las Cortes.

--10.15 horas: en Guadalajara, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Alfonso Esteban, y los diputados provinciales Marta Abádez y José Ángel Parra, ofrecen una rueda de prensa, en la plaza Moreno.

--10.30 horas: en Talavera, la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Susana Hernández del Mazo, ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, la secretaria general del Grupo Popular en la Diputación, Alejandra Hernández, ofrece una rueda de prensa, en la sede. La comparecencia será presencial y también podrá seguirse en el Facebook del Grupo Popular en la Diputación.

--11.30 horas: en Toledo, la portavoz municipal, Noelia de la Cruz, y la concejal de Parques y Jardines, Marta Medina, ofrecen una rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--12.30 horas: en Talavera, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, asiste al acto con motivo del Día de la Justicia Gratuita organizado por el Colegio de Abogados de Talavera, en el Centro Cultural 'Rafael Morales'.

ECONOMÍA-LABORAL:

--10.30 horas: en Guadalajara, el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, y el secretario provincial, José María Rey, ofrecen una rueda de prensa para realizar un análisis de la situación sociolaboral y económica en la provincia y la región, en la sede.

SOCIEDAD Y CULTURA:

--9.30 horas: en Ciudad Real, el decano del Colegio de Abogados de Ciudad Real, Cipriano Arteche; la presidenta de la Comisión del Turno de Oficio, Elena Gómez; y el presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados, Carlos Martín, presentan el XIV Informe del Observatorio de la Justicia Gratuita de 2019, en la sede. Posteriormente, a las 10.00 horas, se realizará una lectura pública del manifiesto del Día de la Justicia Gratuita.

--9.30 horas: en Toledo, el presidente regional, Emiliano García-Page; el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; el director general de Telecom CLM, Wenceslao Sánchez; y el director de Estrategia Tecnológica e Innovación Digital de RTVE, Pere Vila, presentan el proyecto piloto de tecnología 5G, en las Cortes.

--10.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón; el delegado territorial de la ONCE, Carlos Javier Hernández; el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo, Tomás Palencia; y el secretario de la asociación, Valentín Salamanca, presentan el cupón en apoyo al sector de la hostelería, en la Puerta de Bisagra.

--10.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora, y el concejal de Deportes, Antonio Gallego, visitan las actividades del Diververano 2020, en el pabellón Puerta de Santa María.

--10.30 horas: en Toledo, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ofrece una rueda de prensa para informar sobre las obras de adaptación frente al COVID en los centros educativos de la provincia, así como de otras obras RAM, en la Delegación.

--11.00 horas: en Valdepeñas, el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Francisco Delgado, presenta las medidas preventivas de la Policía Local para la mejora del medio ambiente en el ámbito rural, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, informan sobre las obras a realizar en los centros educativos de la provincia para su adaptación al COVID-19, en la Delegación.

--11.00 horas: en Cuenca, el alcalde, Darío Dolz; el concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez; la concejal de Barrios y Pedanías, Asunción Moriana; y el gerente de la Fábrica Municipal de Maderas, David Serrano, visitan los trabajos de reposición de bancos en el parque Europa (esquina avenida del Mediterráneo con calle Río Gritos).

--11.00 horas: en Toledo, el presidente regional, Emiliano García-Page, firma un convenio de colaboración con Correos, en el Palacio de Fuensalida.