Juan Ramón Crespo

Juan Ramón Crespo

Castilla la mancha EN RELACIÓN CON EL GASTO DEL FONDO SOCIAL EXTRAORDINARIO

IU le pide a Page que tome ejemplo de la extrema derecha sobre transparencia

1 julio, 2020 14:02

Izquierda Unida (IU) de Castilla-La Mancha ha preguntado este miércoles al Gobierno regional en qué ha gastado el Fondo Social Extraordinario del Ejecutivo central para hacer frente al impacto económico y social de la COVID-19, del que a Castilla-La Mancha le han correspondido 14,6 millones de euros.

En nota de prensa, IU ha considerado que la transparencia en la explicación del destino de este fondo es "un deber" del Gobierno autonómico con la ciudadanía castellano-manchega.

En este sentido, el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha tildado de "inexplicable" que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha no haya ofrecido estos datos mientras que los gobiernos de Andalucía, Murcia y Galicia han publicado con detalle en sus respectivos boletines oficiales el destino y uso del Fondo Social por parte de la Administración regional, las diputaciones y las entidades sociales.

Crespo ha puntualizado que se trata de tres comunidades autónomas "gobernadas por la derecha y la extrema derecha" y sin embargo en Castilla-La Mancha, donde gobierna el PSOE, su presidente regional, Emiliano García-Page, "no ha ofrecido ninguna explicación de este asunto ni en nota de prensa ni en las publicaciones del Diario Oficial".

Asimismo, el líder regional de la formación de izquierdas ha señalado que "en la práctica" son los ayuntamientos los que soportan el grueso de la asistencia social que se presta a la ciudadanía, por lo que ha confiado en que el Gobierno regional haya sido "generoso" con los municipios.