El nefrólogo Alberto Tejedor ha muerto por coronavirus (Foto: Twitter)

El nefrólogo Alberto Tejedor ha muerto por coronavirus (Foto: Twitter)

Castilla la mancha HOY SE GUARDARÁ UN MINUTO DE SILENCIO

Muere por Covid-19 Alberto Tejedor, reputado nefrólogo del Gregorio Marañón

20 mayo, 2020 09:08

El nefrólogo e investigador delHospital Gregorio Marañón Alberto Tejedor ha fallecidoa causa delcoronavirus, según han informado fuentes del centro para indicar que este miércoles al mediodía se guardará un minuto de silencio en su honor.

Tejedor erajefe de sección de Interconsultas del Servicio de Nefrologíay director del Laboratorio de Nefrología Experimental del Marañón, aparte de su labor docente en la Universidad Complutense de Madrid.

Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, en la que también obtuvoel título de doctor, con Premio Extraordinario.

Especialista en Nefrología por la Fundación Jiménez Díazy, posteriormente, 'fellow' en Nefrología por la Southwestern University of Texas, realizó estudios postdoctorales en París, Montreal y Dallas.

Tejedorse incorporó al centro en el que ejercía en 1989 y eracatedrático de la Universidad Complutense de Madrid(UCM).Dirigió 20 tesis doctorales y fue vicedecano para el Gregorio Marañón y para el Infanta Leonor.

Durante su labor profesional desarrolló unaamplia labor en investigacióncon numerosos proyectos. También fue autor de más 150 artículos y capítulos de libros. Además, descubrió la cilastatina como protector del riñón.

Por su parte, el equipo Decanal de la Facultad de Medicina ha emitido un comunicado en el que lamenta "profundamente" la pérdida de Tejedor, un"entrañable compañero y amigo, que deja una huella imborrable".

"Queremos transmitir desde aquí, a sus familiares y demás personas queridas, nuestras más sentidas condolencias y deseo sincero de acompañamiento en momentos tan dolorosos. Queremos también reconocer su trayectoria de entrega a la formación de los alumnos,su justamente galardonada excelencia docente, que únicamente eran igualadas por su pasión investigadora, que le condujo al reconocimiento internacional, entre otros, en el campo de la nefroprotección", ha desgranado la Facultad.

Según los datos de la Consejería de Sanidad, desde el inicio de la pandemia hasta el 10 de mayo, un total de14 profesionales del Servicio Madrileño de Salud han fallecido a causa de la enfermedad.