Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha DE LAS QUE 70.000 SON DE ALTA PROTECCIÓN

Castilla-La Mancha repartirá entre hoy y mañana 200.000 mascarillas entre los sanitarios

30 marzo, 2020 13:05

El director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha,Juan José Camacho, ha informado este lunes en una rueda de prensa que el Servicio de Salud regional (SESCAM) repartirá "entre hoy y mañana 1.100.000 equipos de protección individual" entre los sanitarios castellano-manchegos. Entre todo ese material hay 200.000 mascarillas, de las cuales 70.000 sonFFP2 y FFP3, es decir, de alta protección contra el COVID-19.

"Esta entrega se suma a las realizadas la semana pasada", ha dicho Camacho, que ha recordado que el pasadoviernes se repartieron 1.300.000 unidades equipos de protección individual y que Castilla-La Mancha sigue "trabajando en ello".

Además, el director general ha detallado que Castilla-La Mancha ya ha contratado a 2.295 profesionales para luchar contra el coronavirus desde que se inició la epidemia, lo que supone "mil profesionales más de los que estaban previstos en principio". "Esa cifra va a seguir aumentando en tanto en cuanto aumenten las necesidades asistenciales", ha añadido.

Por otra parte, Camacho ha informado de que entre hoy y mañana se van a realizar los 5.800 test rápidos para detectar el COVID-19, que fueron adquiridos por el Gobierno de Castilla-La Mancha y validados en coordinación con el Instituto Carlos III. "En los siguientes días se recibirán otros 15.000", ha asegurado.

Por otra parte, un millón de test rápidos para la detección del COVID-19 llegarán este lunes sobre las 5 y media de la tarde a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) en un avión del Ejército del Aire procedentes de Shangái (China), según ha anunciado el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya.

En concreto, según ha detallado el JEMAD, el A400M transporta un millón de test rápidos para la detección del coronavirus, mascarillas, EPISs y material de protección que será gestionado por el Ministerio de Sanidad.