Fotografía de Sem Presser publicada por el blog Toledo Olvidado

Fotografía de Sem Presser publicada por el blog Toledo Olvidado

Castilla la mancha INSTANTÁNEA RECOGIDA POR EL BLOG TOLEDO OLVIDADO

Se busca a los gemelos protagonistas de esta foto toledana hecha en 1955

6 julio, 2019 12:40

Eduardo Sánchez Butragueño ha colgado en su blog, Toledo Olvidado, una nueva fotografía que sirve para lanzar varias interrogantes sobre la identidad de sus protagonistas. Se trata de una estampa del genial Sem Presser, fotógrafo holandés que se dejó caer por la Ciudad Imperial en 1955 y retrató a un matrimonio de la época paseando con su carrito y dos bebés en el entorno de la calle Ancha.

Son muchos los detalles curiosos que rescata una fotografía que permite trasladarse a otra época en Toledo. Por ejemplo, aparece reflejado uno de los establecimientos del Casco Histórico, concretamente la Droguería Herrera, con un estilo muy característico de la época. Sin embargo, lo que más intriga a Butragueño es la posible identidad de los protagonistas.

Uno es un militar que se encarga de sujetar el carro mientras su mujer observa una escena que no aparece en la fotografía. Asimismo, aparecen dos bebés dentro del carro por los que pregunta el autor del blog, aparentemente un niño y una niña, de los que espera que los curiosos y visitantes de su página sean capaces de desentrañar la identidad. Sería la forma de cerrar, a su juicio, el círculo trazado por la óptica de Presser hace más de 65 años.