Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha EMPRESA CONCESIONARIA DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE TOLEDO

Valoriza ampliará sus servicios para que la Romería del Valle resplandezca

27 abril, 2019 12:17

Con motivo de la celebración de la Romería de la Virgen del Valle, la empresa concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad de Toledo, Valoriza, va a llevar a cabo una serie de iniciativas con el fin de mejorar y ampliar los servicios de limpieza y recogida de basura en esta emblemática zona de la capital regional.

Por ello, desde el pasado viernes, 26 de abril, y durante los días 29 y 30, lunes y martes, se está realizando la limpieza general de la Ronda del Valle, así como la limpieza de los sumideros y el repaso de las papeleras existentes.

Asimismo, para cubrir las necesidades de los toledanos y toledanas que acudirán a esta fiesta, durante la jornada del martes 30 de abril se va a instalar en el entorno de la ermita y en la carretera del Valle un total de 18 contenedores con capacidad de 800 litros en sitios estratégicos con el fin de evitar la acumulación de basura en esta zona.

Además, se van a instalar 36 contenedores más con capacidad de 800 litros en el marco de las zonas de mayor aglomeración de público, con el objetivo de evitar la acumulación de basura en las áreas donde toledanos y toledanas disfrutarán un año más de esta emblemática romería local, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Durante la jornada del miércoles, 1 de mayo, a partir de las 06.00 horas se llevara a cabo una limpieza completa de toda la carretera del Valle con los siguientes medios mecánicos y humanos: dos barredoras, tres sopladores y seis técnicos de limpieza.

Por la tarde, se contará con una brigada compuesta por tres operarios que estarán a disposición de las necesidades que puedan darse. Además de contar con dos operarios más en la zona de la carretera del Valle y del recorrido de la procesión en horario de 15.30 a 20.30 horas.

Por último, durante los días 3, 4 y 5 de mayo se ha previsto un plan de limpieza integral de la zona en la que se prevé una mayor acumulación de cantidad de residuos, así como del acerado de la carretera de circunvalación y del Valle.