FOTO: PP de Toledo

FOTO: PP de Toledo

Castilla la mancha MISA Y SUELTA DE VAQUILLAS

La Puebla de Montalbán ya celebra unas fiestas con cientos de años de tradición

16 julio, 2018 16:45

La Puebla de Montalbán se encuentra en plena celebración de sus Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Caridad. Allí, la alcaldesa, Soledad de Frutos, se ha encargado de encabezar los actos conmemorativos y ha estado bien acompañada. No en vano, además del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, también ha acudido el presidente provincial del Partido Popular, José Julián Gregorio, quien ha participado activamente del evento. 

Además de Gregorio, por parte del PP también han acudido a la cita también han acudido el vicesecretario provincial de Organización del PP, José López Gamarra, la vicesecretaria de Acción Local, Gema Guerrero, la vicesecretaria de Acción Social, Marina García, así como diversos alcaldes y concejales de la zona.

Actos cargados de tradición

Una misa, que estuvo acompañada por el 'Coro Clavicordio' de la parroquia de La Puebla de Montalbán, ha sido el punto de partida para las celebraciones. Además de este rito en honor al Cristo, otro de los actos centrales ha consistido en la tradicional suelta de vaquillas en la Plaza Mayor.

Estas fiestas sirven para conmemorar la tradición de unos festejos que rememoran el voto que en 1598 hicieron con motivo de la epidemia de peste bubónica y que se renovó posteriormente en 1885 al librarse de otra epidemia de cólera.