Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha HA OCURRIDO ESTE MARTES EN LA LOCALIDAD MADRILEÑA DE PINTO

Nuevo intento de secuestro de un niño al salir de clase tras las dos denuncias de Toledo

14 marzo, 2018 08:33

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando un intento de secuestro de un niño en la tarde del martes en el entorno de un colegio de la localidad madrileña de Pinto, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Comandancia de Madrid. Los hechos han ocurrido poco después de las 14 horas, a la salida de clase del Colegio público de Educación Infantil y Primaria 'Europa', situado en el número 1 de la calle Grecia de Pinto.

Según datos aportados por el colegio en un comunicado, el autor del intento de rapto sería un hombre de raza blanca, cabello rubio con barba, de complexión fuerte y con acento. Además, vestía una cazadora negra, chándal y zapatillas de deportes.

Con el fin de esclarecer lo ocurrido, el equipo directivo del centro escolar, bajo la tutela de la familia, ha pedido a los padres que esperaban a esa hora a sus hijos a la salida del colegio que se pongan en contacto con la Guardia Civil y la Policía Local si hubieran visto a alguna persona con estos rasgos físicos merodeando por las inmediaciones.

Los padres del pequeño, que estudia Primaria (10-14 años), han formalizado una denuncia en el cuartel de la localidad. Los agentes están investigando el caso tras hablar con el niño, a cuyas palabras dan bastante credibilidad, según las mismas fuentes policiales.

Segundo intento tras los casos de Toledo

De confirmarse plenamente se trataría del segundo intento fallido de secuestro a un menor, tras el registrado la semana pasada en Las Rozas.

En este caso, la víctima sería un adolescente de 14 años al que un hombre intentó meter en una furgoneta en las inmediaciones de un colegio privado situado en la urbanización Molino de la Hoz de la localidad madrileña.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha informado de que ha ordenado este miércoles que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado refuercen sus patrullas de vigilancia en los colegios de la región tanto a la hora de salida como de entrada de clase.

Dancausa ha querido mandar también un mensaje de "tranquilidad" a las familias por este refuerzo de seguridad y porque está segura de que las Policías Municipales, ante estas denuncias, van a reforzar esa presencia. Efectivamente, la Policía Local de Pinto ha incrementado el patrullaje en los colegios, especialmente en el CEIP Europa, donde se produjo ayer el incidente, han indicado a Europa Press fuentes municipales.

"Creo que debemos estar vigilante, pero no debemos de llevar las cosas más allá porque los éxitos y el esclarecimiento de los delitos que tiene la Guardia Civil y la Policía Nacional nos tiene que dar la tranquilidad necesaria para, extremando las precauciones, no estar preocupados", ha concluido la delegada.

Dos denuncias en Toledo

Además, EL DIGITAL les informaba que el viernes 2 de marzo se compartió en grupos de Whatsapp el mensaje de voz de una mujer que aseguraba que se habían producido dos intentos de secuestro en sendos pueblos de Toledo y pedía que se extremara la precaución y el cuidado de los niños ante la posibilidad de que haya secuestradores actuando en la provincia.

Lo que en principio parecía uno de tantos bulos que corren por las redes sociales, se confirmó como cierto desde la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha al informar que se han presentado dos denuncias por tentativa de secuestro en dos localidades toledanas: El Romeral y El Carpio de Tajo.

En el mensaje de voz de Whatsapp, la mujer cuenta que uno de los menores al que intentaron secuestrar tiene 17 años y logró escapar de los desconocidos, mientras que en el otro caso las afectadas habrían sido dos niñas de 9 años que estaban cerca de su casa y se pusieron a chillar y alertaron a los vecinos, lo que obligó "al tío de la furgoneta a salir pitando". La señora da más detalles sobre el color de las furgonetas y las personas que las conducían en ambos casos.