Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha EN GIRONA

Heridos graves tres niños al echar a volar un castillo hinchable

7 mayo, 2017 17:29

 

Los niños heridos en estado grave tras el accidente ocurrido este domingo en un castillo hinchable de Caldes de Malavella (Girona) son finalmente tres, ha informado Protección Civil de la Generalitat en un comunicado.

Pese a que en un primer momento se habían cifrado en dos los heridos graves de un total de siete --una niña de seis años trasladada al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona y un niño de nueve al Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona)--, hay una tercera menor en estado grave: una niña de siete años que ha sido llevada en ambulancia al Hospital Josep Trueta de Girona.

Protección Civil de la Generalitat ha desactivado la prealerta del plan Procicat una vez finalizado el traslado a los centros hospitalarios de todos los heridos, que también incluyen a dos niñas de siete años en estado menos grave, a un niño de once años leve y de una niña de tres años leve.

Aunque en un primer momento los servicios de emergencias han hablado de una explosión, el alcalde de la localidad, Salvador Balliu, ha explicado en declaraciones al 324 recogidas por Europa Press que el hinchable se ha elevado hasta terminar en el tejado del restaurante donde han ocurrido los hechos.

Los Mossos d'Esquadra, que han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente, ocurrido poco antes de las 15.46 horas, han movilizado a ocho patrullas a las que se han sumado efectivos de la Policía Local de Caldes, siete ambulancias y dos helicópteros del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y seis dotaciones de Bombers de la Generalitat.