Los jugadores del Real Madrid felicitan a Benzema por su gol al Atalanta

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Benzema por su gol al Atalanta REUTERS

Topic CHAMPIONS

La cábala que revoluciona Twitter y que pronostica que el Real Madrid ganará la Champions

Los blancos ya conocen su rival en los cuartos de final de la Champions y las redes sociales han empezado a hacer un pronóstico muy especial.

19 marzo, 2021 13:34

Noticias relacionadas

El Real Madrid se medirá al Liverpool en los cuartos de final de la Champions League. El conjunto de Zinedine Zidane ha tenido una suerte relativa en el sorteo ya que el conjunto de Jurgen Klopp no atraviesa por su mejor momento y pueden ser un rival más vulnerable que en los últimos años. 

Aún así, siguen siendo uno de los grandes favoritos ya que hace tan solo dos años que consiguieron levantar la orejona y el pasado curso se llevaron con mucha autoridad la Premier League. No obstante, no son ahora mismo uno de los mejores equipos de la liga inglesa y por ello en el entorno del Real Madrid se puede ver con optismismo el cruce. 

El Liverpool viene de eliminar al Leipzig con claridad en su eliminatoria y ahora sabe que tendrá que cruzarse con el equipo que más historia tienen en la competición. Sin embargo, ambos sueñan con estar en las semifinales, ya que el sorteo ha dejado un cruce muy apetitoso para la próxima ronda. 

La plantilla del Liverpool celebra un gol en Champions

La plantilla del Liverpool celebra un gol en Champions Reuters

Tanto Real Madrid como Liverpool han evitado a todos los 'cocos' del sorteo y en caso de pasar, en semifinales les estarían esperando o el Chelsea o el Oporto, a priori, dos equipos menos complicados que los Bayern Múnich, Manchester City o PSG que van por el otro lado del cuadro, de los cuales solo podrá quedar uno en el camino a la gran final. 

Este sorteo de Champions ha revolucionado las redes sociales y es que la Champions siempre le da un punto de emoción especial a la temporada. Sin embargo, lo que más morbo ha creado ha sido una cábala que ya ha circulado de usuario en usuario, especialmente en Twitter, y en la que el Real Madrid sale muy bien parado. 

Esta curiosa coincidencia habla de que en los últimos éxitos que ha tenido en la máxima competición continental el Bayern Múnich, el Real Madrid siempre ha estado cerca, saliendo beneficiado y materializando esa curiosa relación con más títulos europeos con los que agrandar su ya hegemónico palmarés. 

Revolución en redes

La cábala que ha revolucionado las redes sociales muestra la curiosa coincidencia de que cada vez que en el conjunto alemán ha ganado la Champions en estos años, los blancos lo han hecho al año siguiente. Así sucedió en el año 2001, cuando el Bayern ganó al Valencia en una final celebrada en Milán y que se resolvió en la tanda de penaltis. 

Pues bien, al año siguiente, los blancos no perdonaron y sumaron su novena Copa de Europa con el mítico gol de Zidane de volea para derrotar a otro equipo alemán como el Bayern Leverkusen. Un éxito muy recordado por toda la afición madridista gracias al gol del ahora entrenador blanco. 

La siguiente vez que se produjo esta coincidencia fue en el año 2013, cuando el Bayern Múnich se impuso al Borussia Dortmund en una espectacular final disputada en Wembley. Y al año siguiente, quien salió victorioso en la mítica final de Lisboa fue el Real Madrid, que rompió su sequía continental y doblegó al Atlético de Madrid tras llevar la final a la prórroga con el recordado gol de Sergio Ramos

Tras estas dos casualidades, muchos usuarios en redes sociales han caído en la cuenta de que el pasado curso, el Bayern Múnich volvió a ganar la Champions. Por ello, al año siguiente, es decir, en esta edición, le toca al Real Madrid vencer y seguir con la curiosa predicción que se ha repetido en las últimas dos ocasiones. Y como no hay dos sin tres, los aficionados madridista ya tienen una nueva razón para confiar en que este año se puede regrear a lo más alto. 

[Más información: El Liverpool, rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Champions]