La modelo Andrea D'lVal está siendo la gran protagonista del mundo del motor en los últimos días. La 'instagramer' que fue manoseada por Nikita Mazepin en un polémico vídeo que indignó a toda la Fórmula 1, ha pasado de defender al piloto a provocar que los aficionados pidan su despido de la escudería Haas F1. Mientras tanto, siguen creciendo las sospechas sobre un cambio con Pietro Fittipaldi.

D'lVal es una modelo venezolana de unos 20 años que proviene de dicho país de origen, pero que llama a Barcelona su hogar. Su madre era una diseñadora famosa que la introdujo en el mundo de la moda, el modelaje, la fotografía y el estilo de vida que rodea a la industria. Con 100,000 seguidores en Instagram y un tercio de esa cifra en TikTok, llama a las grandes marcas con sus publicaciones en Ibiza, Dubai, Madagascar, Maldivas o Los Ángeles.

Ella fue la misma que defendió en un principio a Mazepin. "Hola chicos, solo quiero que sepan que Nikita y yo hemos sido buenos amigos durante mucho tiempo y nada de ese video era serio. Confiamos mucho el uno en el otro y esta fue una forma tonta de bromear entre nosotros. Publiqué este video sobre su historia como una broma interna. Lo siento de verdad. Puedo darte mi palabra de que es una muy buena persona y que nunca haría nada para lastimarme o humillarme", escribía hace una semana.

Ahora, la historia ha cambiado. En una charla en Instagram en la que pedía a sus seguidores que le hicieran preguntas, D'lVal fue clara al contestar a la pregunta sobre qué consejo le daría a su yo más joven: "No dejes que nadie te toque o te falte el respeto de nuevo" y "no beber demasiado tequila en una fiesta en un yate en Dubai".

La publicación en Instagram de Andrea D'Ival cargando contra Nikita Mazepin

Es una clara referencia al vídeo en el que se ve a Nikita Mazepin manoseando sus pechos y que fue publicado en sus redes sociales. El que grababa era el propio piloto ruso. Tras el revuelo, emitió un comunicado en el que se disculpaba públicamente: "Me gustaría disculparme por mis últimas acciones tanto por mi propio comportamiento inapropiado tanto como por el hecho de que se publicara en redes sociales".

Así se presenta

Fuera de su trabajo como modelo, como se evidencia en sus publicaciones de redes sociales, D'lVal es una lectora genuina que lee docenas de libros al año. Queda claro con las frases que publica junto a sus fotos, con sus citas favoritas, y animando a sus seguidores a sumergirse en el mundo literario. "Mi pasatiempo es escribir, poesía y todos mis pensamientos, esa es mi forma de liberar el estrés y el dolor", explicaba en una revista.

@almadelcaribe ♬ sonido original - almadelcaribe

Ahora, con esta desafortunada historia, se ha visto envuelta en una polémica que la ha sacado del mundo de Instagram para convertirla en protagonista en el de la Fórmula 1.

[Más información: Los 'rookies' asaltan la Fórmula 1: la generación que marcará una década]

Noticias relacionadas