Nira Juanco con un mando de PlayStation 4

Nira Juanco con un mando de PlayStation 4

Topic FIFA

Así suena la voz de Nira Juanco en FIFA 21

La primera voz femenina de la historia del videojuego ha explicado cuál será su función en las retransmisiones de los partidos.

14 septiembre, 2020 14:34

Noticias relacionadas

Por primera vez habrá una voz femenina en las narraciones del FIFA 21La edición de 2021 del videojuego de EA Sports incluirá a Nira Juanco en el equipo de comentaristas del juego que lideran Manolo Lama y Paco González, junto a Antonio Ruiz. La periodista ha explicado en el canal oficial del videojuego cuál será su función en las retransmisiones de los partidos en el que es su estreno en este nuevo papel que incorpora la nueva versión de la popular saga que estará disponible en todas las plataformas el próximo 6 de octubre.

Nira Juanco actuará como una especie de central de datos a la que Manolo Lama preguntará los resultados de otros partidos. Es decir, si estás jugando el Modo Carrera con un equipo en una liga determinada, saldrá la voz de la periodista para informarte de lo que ha pasado en otro partido que se esté jugando en ese instante. Es un papel novedoso que no existía en otras ediciones del juego, tan solo te aparecía en la pantalla un letrero con la actualización del resultado.

La periodista explicó las sensaciones que tenía cuando recibió la noticia. "La verdad es que al principio era una broma. Cuando vi que era real, no se describir la alegría y el orgullo que siento ahora. Mi voz va a sonar en todos lados", explicó Juanco. "Mis familiares y amigos alucinaron, mi sobrino va a poder presumir de tía", concretaba la presentadora de GOL Televisión.

Se pedía que aparezcan voces de mujeres narrando partidos y poco a poco se van viendo más, como el año pasado con el Mundial Femenino en GOL TelevisiónEsta nueva edición del videojuego que saldrá en el mes de octubre contará con las apariciones de Juanco al mismo nivel que las de Antonio Ruiz. Será la nueva voz de acompañamiento a los narradores principales, sobre todo Manolo Lama que acapara los comentarios.

Mbappé, portada

Kylian Mbappé será el protagonista de la carátula del nuevo FIFA 21. La popular saga de videojuegos simuladores de fútbol contará con la estrella del PSG en la portada de la caja donde irá el juego. Además, apunta a que será protagonista en algunos modos del nuevo juego que saldrá el próximo mes de septiembre. El francés se estrena en esta condición después de que Vinicius y Hazard coparan el protagonismo del fenómeno de masas el último año.

Si el delantero ya era una de las estrellas del videojuego y uno de los jugadores favoritos de todos los usuarios por sus condiciones tan favorables, esta temporada tendrá aún más protagonismo. Además, se ha convertido en el primer jugador del PSG que ocupa la portada de la carátula desde que Guillaume Hoarau lo hiciera en la edición francesa del FIFA 2010.

Esta edición volverá a contar con el patrocinio de La Liga, por lo que todos los equipos de la Primera y la Segunda División estarán presentes, aunque el Barça tenga un acuerdo con Konami y el Pro Evolution Soccer. Lo mismo sucederá con la Premier League, la Bundesliga o la Ligue-1. Pero, seguirá la peculiaridad de que no se verá a la Juventus con su nombre oficial. El equipo de Cristiano Ronaldo volverá a llamarse Piamonte Calcio. Una mala noticia que ensucia visualmente el juego.

[Más información: El Real Madrid y Electronic Arts renuevan su acuerdo de patrocinio hasta FIFA 25]