EA Sports le roba la Champions League a Konami para el FIFA 19

EA Sports le roba la Champions League a Konami para el FIFA 19

Topic FIFA 19

Los mejores jugadores de FIFA se enfrentan en Londres por 215.000 euros

3 agosto, 2018 15:01

Noticias relacionadas

El mundo de los videojuegos cada vez va teniendo más relevancia. Obviamente, uno de los preferidos por los usuarios de todas las videoconsolas es el FIFA, videojuego que ha conseguido hacerse con un nombre en el mundo de los simuladores deportivos después de su salida en el año 94. 

Conseguir dinero gracias a lo que muchos consideran una afición se está haciendo realidad, después de que desde hace unos años los eSports empezasen a tener una mayor relevancia gracias a plataformas de vídeo como Youtube o Twitch. De esta forma, las ganas de aprender y ver a los mejores ha hecho que los mejores jugadores consigan ver un nicho de mercado con el que ganarse la vida.

Cifras considerables

Esta semana se disputará en Londres la Copa del Mundo del videojuego de balompíe, desarrollándose en el O2 Arena y reuniendo a los 32 mejores jugadores del mundo. Para conseguir llegar a la capital inglesa, tuvieron que pasar una ronda de corte en Amsterdam en el que se enfrentaron los mejores 128. 

Neymar en el FIFA 19

Neymar en el FIFA 19

El ganador se llevará la nada envidiable cifra de 215.000 euros, mientras que el subcampeón 43.000, los semifinalistas 17.000, los cuartofinalistas 8.000. Estas cantidades se sumarán a los 8.000 euros que se dará a los profesionales por el mero hecho de haberse conseguido clasificar. 

Contratos con grandes marcas

Uno de los favoritos es Alex Betancourt, quién juega bajo el nombre de SKC Alekzandur. El norteamericano aseguró en una entrevista dada a la revista Time que tiene un agente que se encarga de mantenerle al día informado sobre sus contratos y un acuerdo con la marca deportiva Adidas, la cual le da "un montón de cosas".

En 2017 consiguió ganar 11.000 euros mientras que en 2018 ya ha obtenido 19.000, aunque en estas cifras no se encuentra el salario fijo o los ingresos por publicidad. España solo contará con la representación de Andoni Payo Martín -Andoniipm- quien forma parte del club Movistar Riders.