El Real Madrid volvió a hacer historia al vencer al Liverpool y proclamarse campeón de Europa por tercera vez consecutiva. El equipo blanco logró La Decimotercera gracias a un espectacular partido de Bale que le valió para ser el mejor jugador del encuentro. El galés salió a la hora de partido y revolucionó por completo la final marcando dos goles cuando el marcador marchaba empate a uno. Hay que destacar su increíble chilena que abrió la victoria del conjunto merengue.

Este fue el partido del año tal y como reflejan las audiencias. La visión en televisión de la final de la Champions League rompió registros. Con una media de 9.291.000 espectadores (55,3%), esta fue la emisión más vista de la temporada. El partido también tuvo el 'Minuto de oro' de la jornada a las 22:35 horas cuando hasta 11.294.000 espectadores (60,1%) vieron la alegría de los jugadores del equipo blanco justo antes de la conclusión del encuentro, según datos facilitados por Antena 3.

EL MADRID TIENE TIRÓN

Las tres finales consecutivas realizadas por la cadena de televisión -en los años 2016, 2017, y 2018 y con el Madrid como protagonista- se han alzado todas con audiencias superiores a los 9,2 millones de espectadores. Además, Atresmedia TV marcó su tercer mejor dato histórico en la franja del Prime Time al alcanzar un 53 por ciento de Share. El partido, en Antena 3, lideró el Target Comercial (62,8%), en todos los grupos de edad y en todos los territorios. Entre los espectadores de 13 a 54 años superó el 60 por ciento de cuota. Una buena muestra del tirón que tiene el Real Madrid en todo el país.

Noticias relacionadas