Los países concursantes en Eurovisión. Foto: Instagram (@Eurovision).

Los países concursantes en Eurovisión. Foto: Instagram (@Eurovision).

Topic

La Inteligencia Artificial desvela el ganador de Eurovisión

El próximo sábado 12 a las 21:00 horas dará comienzo el festival de Eurovisión, en el que 26 países competirán por uno de los premios más prestigiosos en el mundo de la música. La Inteligencia Artificial de Paradigma Digital, una multinacional española, ha predecido el ganador.

11 mayo, 2018 22:24

Noticias relacionadas

La tecnología del Big Data, recogiendo información en las distintas redes sociales y analizando resultados de los últimos 26 años, ha servido, en esta ocasión, para conocer qué país se proclamará campeón en el próximo festival de Eurovisión. Lisboa será testigo de uno de los acontecimientos más mediáticos en todo el continente, donde se darán cita las que, según las votaciones pertinentes, han sido las mejores canciones. En concreto, participarán 26 países.

El sábado se realizarán todas las actuaciones y, siguiendo el procedimiento habitual, aquellos que disfruten del concurso podrán votar desde sus casas para contribuir a que su canción favorita salga ganadora. Aunque, a juzgar por lo que ha desvelado la Inteligencia Artificial, parece que ya se puede esbozar por donde irán los tiros. 

CHIPRE, GANADORA

Según el estudio realizado por Paradigma Digital, Chipre será la canción más votada y, por tanto, saldrá como vencedora de PortugalNoruega, Francia, Israel y República Checa serán los demás países que completarán el Top 5. Hasta la fecha, se consideraba a los israelíes como los grandes favoritos, pero los chipriotas parecen haber tomado la delantera.

Amaia y Alfred, representantes de España en Eurovisión. Foto: Instagram (@Eurovision).

Amaia y Alfred, representantes de España en Eurovisión. Foto: Instagram (@Eurovision).

AMAIA Y ALFRED, UN FRACASO

Por su parte, España volverá a naufragar una vez más: Quedará en el duodécimo puesto. Amaia y Alfred ni siquiera cuentan con el beneplácito de su propio país. La presunta vinculación del catalán con la corriente independentista y el regalo que le hizo a su pareja por el día de Sant Jordi -un libro titulado "España de mierda"- han generado un estado de crispación en la sociedad que, difícilmente, se volcará con ellos.