El acoso a una periodista de Fox Sports México

El acoso a una periodista de Fox Sports México

Topic

Una periodista mexicana golpea a un aficionado después de que le "manoseara"

El machismo se ha vuelto a hacer presente en el mundo del fútbol. La última escena se ha dado cuando un aficionado del Chivas se acercaba demasiado a la reportera de Fox Sports México cuando esta retransmitía en directo. La periodista no dudó en reaccionar dándole con el micrófono y apartándole.

27 abril, 2018 16:15

Noticias relacionadas

María Fernanda Mora, reportera de Fox Sports México, pasó un mal momento mientras retransmitía el triunfo del Chivas en la final de la Concachampions. La periodista fue acosada por un grupo de aficionados que celebraban la victoria de su equipo en La Minverva mientras ejercía su trabajo. En el momento exacto en el que se dio esta escena, la reportera retransmitía en vivo para todo México y se pudo ver cómo uno de los miembros del grupo se acercó hacia ella deliberadamente. Al percatarse, la mujer se dio vuelta y lo golpeó con el micrófono.

La periodista, tras lo ocurrido, no dudó en denunciar lo sucedido y aclarar realmente lo que pasó. En el tuit, asegura que los aficionados le tocaron sin su consentimiento varias veces mientras realizaba su trabajo libremente, contestando así a todos aquellos que le han dudado de sus palabras.

tuit

tuit

Las redes sociales se volcaron con la periodista y el vídeo se volvió viral. María Fernanda no dudó en agradecer todo el apoyo recibido y asegurara que a pesar de lo sucedido, se encontraba feliz con la victoria del Guadalajara.

María Fernanda Mora.

María Fernanda Mora.

María Fernanda Mora.

María Fernanda Mora.

Sin embargo, no es el primer acoso que sufre una reportera en estos últimos meses. En el encuentro en la Copa Libertadores entre el Vasco Da Gama y la Universidad de Chile, una reportera fue acosada por un aficionado que le sorpendió besándole sin su consentimiento. También en la final de la Copa del Rey, una periodista francesa vivió una escena similar cuando varios aficionados del Barcelona no le dejaban hacer su trabajo cuando retransmitía para la cadena francesa. 

Cabe destacar, que además de los acosos que han recibido estas periodistas, los reporteros también han sido víctimas del acoso en alguna ocasión. El último caso más reciente ha sido el que se vivió en la final de la Copa del Rey con la televisión local de Barcelona, Betevé. Un periodista y el cámara fueron insultados, increpados y atacados por aficionados azulgrana, que le llegaron a empujar y darle con la bufanda en la cara antes de retransmitir.