mas_mujeres

mas_mujeres

Topic

El movimiento MeToo se reivindica en Los Goya 2018 con #MásMujeres

Los Golden Globes fueron el inicio del movimiento feminista MeToo que denuncia los abusos contra las mujeres. En España, mujeres cineastas repartirán en la ceremonia de este sábado de Los Goya 1.800 abanicos con el lema #MásMujeres para reclamar mayor igualdad en la industria.

3 febrero, 2018 21:47

Noticias relacionadas

Los abanicos han tenido un protagonismo especial en la 32 edición de los Premios Goya. La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) ha inundado la gala del cine español con el lema #MASMUJERES para denunciar la situación de desequilibrio con la mujer e insistir en la necesidad de una igualdad en el mundo audiovisual así como anunciar su decidida determinación a repararla.

mas

mas

Los abanicos rojos, 1.800 con el lema #MASMUJERES, los proporciona CIMA siendo este el símbolo de la resistencia que la asociación ha elegido para celebrar los diez años desde que se fundó y de su lucha por la igualdad. CIMA señala que solo hay un 27% de mujeres nominadas, que en ocho categorías no hay ni una sola mujer, y que a pesar de ello, de las cinco películas que aspiran al máximo galardón, dos están dirigidas por mujeres. Con esta acción reivindicativa quieren llamar la atención sobre la falta de presencia femenina en los puestos de responsabilidad y dirección de las películas.