Frank Rijkaard

Frank Rijkaard

Topic

Movember: los 10 bigotes más espectaculares del fútbol

  • El bigote ha vuelto, esa forma de arreglar el bello de la cara de un hombre está de vuelta. Aunque se asocie esta moda a tiempos pasados en los que las indumentarias futbolisticas era muy distintas a las actuales y los jugadores no destacaban por su aspecto físico sino por su capacidad con el balón, este look esta más vivo que nunca pero que se puede ver desde hace décadas.
  •  
2 noviembre, 2017 10:29

Noticias relacionadas

Las modas son cíclicas y no sólo en la ropa. Dentro del concepto de modas también encontramos la forma de peinarse, pintarse incluso como un hombre arregla su barba o, en este caso, su bigote. Muchos han sido los jugadores que hace tiempo decidieron incorporarse a este movimiento, pero es algo que se ha podido ver desde hace décadas. Este es el top 10 de los mejores jugadores que han sabido llevar esta moda en otros tiempos.

FRANK RIJKAARD

E holandés sería el primer ejemplo de jugador con bigote. El exentrenador del Barcelona tuvo la suerte de jugar en el Milan en uno de lo momentos más brillantes de su historia coincidiendo con su momento de mayor esplendor futbolístico. Si pelo y su bigote fueron dos de sus señas de identidad.

Frank Rijkaard

Frank Rijkaard

HIGUITA

Portero de nacionalidad colombiana, irrumpió en el mundo del fútbol para hacer cambiar a la sociedad la concepción que tenía de la posición de guardamenta en el campo. Demostró tener una gran capacidad lanzando faltas y ejecutando penaltis. Su bigote siempre será uno de los más recordados de la historia.

René Higuita

René Higuita

RUDI VÖLLER

El delantero alemán era gran fan de esta moda, la cual no ha abandonado nunca, ya que continúa llevando bigote. Goleador estrella en los años 90, formó junto con Klinsman la mejor y más temida delantera de la selección alemana, se hizo popular por su melena rizada y su bigote. 

Rudi Völler

Rudi Völler

IAN RUSH

El jugador era el más conocido en su país, Gales, hasta la llegada del delantero madridista Gareth Bale. Fue un gran anotador de la Premier League, donde vistió la camiseta del Liverpool, pero también conoció la Serie A durante su paso por la Juventus. Su peculiar bigote fue su signo de identidad durante su carrera al igual que sus tantos. 

Ian Rush

Ian Rush

DAVID SEAMAN

El mítico portero de la Premier League y de la selección Inglesa siempre será recordado por forma de peinarse, una coleta, y su bigote, además de por sus paradas en los terrenos de juego.

David Seaman

David Seaman

RUUD GULLIT

El compañero de Frank Rijkaard tanto en el vestuario del Milan en sus años glorioso y de la selección Holandesa también compartió mostacho. Su melena y su bigote le hicieron tener muchos fans durante su época como jugador.

Ruud Gullit

Ruud Gullit

RONALD SPELBOS

El defensa es uno de los personajes más carismáticos, y no podía faltar en esta lista por su llamativo bigote. Su carrera se desarrolló principalmente en tres equipo: AZ, Brujas y Ajax. Sus mayores triunfos se dieron en la liga holandesa. 

Ronald Spelbos

Ronald Spelbos

BRUCE GROBBELAAR

El portero sudafricano, que posteriormente se nacionalizó zimbabuense, es uno de los personajes más excéntricos de la historia del fútbol. Bruce siempre será recordado por la tanda de penaltis ante la Roma por sus movimientos, y por la multa que recibió por un escándalo de apuestas ilegales. 

Bruce Gobbelaar

Bruce Gobbelaar

VICENTE DEL BOSQUE

Aunque el paso de los años le ha hecho ganar arrugas y perder su color de pelo, algo que ha sido inamovible en el tiempo ha sido su bigote. Esta ha sido la marca de Vicente desde que empezará en los años 70 hasta hoy, décadas después de retirarse sigue con el.

Vicente del Bosque

Vicente del Bosque

BERND SCHUSTER

Nacido en Alemania, llegó al fútbol español para convertirse en uno de los pocos jugadores que vistió la camiseta del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, algo impensable en aquellos tiempo debido a la gran rivalidad que a día de hoy todavía se puede ver. Bernd era un centrocampista brillante con un gran golpeo del balón. 

Bernd Schuster

Bernd Schuster

Ramos: "El Real Madrid pondrá a cada uno en su sitio" by footbie.com